1997 - El portal de mascotas mas popular de habla hispana - 2008                      
LIBROS 

 

¿Cambiaria su veterinario por otro con aranceles mas bajos?

Si

No



ver resultados
 


Notivet Septiembre 2006 - Adiestramiento canino
S.E.C. (Servicio de Educación al Cliente)

Publique gratis sus avisos clasificados en www.clasificadoanimal.com

Septiembre 2006

Cuidados del Mes La relación con otros animales
Cartillas
Adiestramiento canino

Productos

Nueva línea OFTALDAY
Humor
La perra esta en celo
Vocabulario
Letra " A "
Cartelera
Expo veterinaria 2006
Especialistas
Dra. Nélida Virginia Gómez
Expositores Anticipe su presencia en la Expo
Cursos Curso de Odontología Veterinaria
Mayors Busca distribuidor

Los cuidados de este mes -


La relación de los perros con otros animales

Los perros odian a los gatos
, persiguen a los zorros, son amigos de los caballos, se comen a los pájaros y algunas razas trabajan pastoreando con ovejas y otras razas las matan.

Son gregarios, les gusta vivir en grupo y conviven con el hombre desde hace miles de años, con sus costes y sus beneficios.

En gran medida dependen del material genético heredado de los padres y sobre todo, del aprendizaje y el "imprinting" (la impronta)
en la fase de socialización.

Y… ¿qué es la impronta? Por impronta o troquelado (imprinting) se entiende el proceso (o procesos) por el cual un miembro de una especie dada adquiere preferencia por interactuar social o sexualmente con determinado tipo de individuos como consecuencia de la experiencia.-

Los primeros pasos de los perros durante sus encuentros con otros animales, bien sean éstos de la misma especie o distinta, siguen unos esquemas de comportamiento, relativamente estables.

Los perros se comunican entre sí, mediante señales corporales, sonidos y olores químicos.

En estas ocasiones, cualquier movimiento del rabo, de las orejas o de otras partes del cuerpo y cualquier sonido que emita el otro animal se interpreta según un lenguaje canino.

La posición de las orejas y la cola nos dice mucho acerca de su estado de anímico. El encuentro de dos machos que se desconocen, es como un ritual: se acercan el uno al otro con pasos airosos y con la cabeza y la cola erguidas . Los perros más inseguros, se empequeñecen agazapándose y levemente echando las orejas hacia atrás, mantienen la cola apretada entre las patas y no dejan que otro perro les huela por detrás, en cambio un perro dominante (Alfa) se agranda erizando el pelo de la nuca y el espinazo, se pone rígido y tenso y clava en su antagonista la mirada.

La mirada fija suele ser señal de amenaza, si el dueño de un perro mira fijamente a su perro, por regla general el animal desviará la mirada y se mostrará sumiso.

Aquí es dónde surge el problema con muchos animales, al hablarse con lenguajes diferentes, les lleva a una mala interpretación de muchas señales.

Por ejemplo:
perro y gato muchas de las veces no pueden entenderse entre otras cosas, porque las señales emitidas entre ellos tiene distintos significados. Al acercarse un perro a un gato el gato le mirará fijamente al perro, así que el perro con la cola levantada verá que el gato no desvía la mirada con lo que se lo tomará como que el gato le está amenazando aunque para el gato la amenaza venga de la posición de la cola y el lomo erizado (para decirle al perro lo grande que es …), si el gato se queda quieto será muy raro que el perro le ataque, normalmente atacan y persiguen a los gatos, cuando estos echan a correr, al perro se le levanta el instinto de caza y corre tras su presa.

El perro también se comunica con el hombre, aunque en ocasiones, muchos dueños, no entienden determinados despliegues conductuales que tiene su perro como fin primordial de comunicarse con su dueño y se comportan de forma incorrecta con su perro.

Puesto que la comunicación, como todos sabemos, consiste en la transmisión de un mensaje entre un emisor que lo codifica según un código y un receptor que lo interpreta o decodifica según ese mismo código. La comunicación implica intencionalidad por parte del emisor: esta intencionalidad puede objetivarse en un proceso por el cual la conducta de un individuo afecta a la conducta de otro individuo.

En realidad, los etólogos hablan de comunicación cuando la conducta de un individuo cambia la probabilidad de aparición de una determinada conducta en el receptor.

Muchas veces este mal entendimiento entre el dueño de un perro y su perro, es motivo de la “humanización” que hacemos de nuestro perro y siempre tenemos que tener muy presente que todos los perros descienden del lobo, no son niños.

Misma filogénesis, distinta ontogénesis.

La impronta, es de gran importancia, ya que gatos y perros, que hayan vivido juntos desde pequeños son capaces de comprenderse y de comportarse según esquemas comunes (esto puede extenderse a la relación de perros con otros animales)

El perro y el gato cuando logran superar el problema de comunicación empleado en sus lenguajes diferentes, son capaces de comprenderse y comportarse tranquilamente unos con otros.

El perro no encuentra ninguna dificultad en vivir también con otros animales.

Lo importante es que el cachorro haya tenido ocasión de socializarse y por tanto desarrollar la capacidad de comunicarse y fraternizar también con otros individuos.

Unos cachorros que durante el período de socialización, viven junto con ovejas o con vacas, desarrollan la capacidad de comunicarse y fraternizar con estos animales también de adultos sin ningún problema.

De este modo, es como precisamente los pastores, además de disponer de razas genéticamente predispuestas y adaptadas para este fin, han tenido y continúan teniendo, la costumbre de hacer convivir a sus perros con sus rebaños y sus manadas.

Con una buena socialización es posible ver a perros y gatos juntos, quizás no jugando, pero si compartiendo hogar.


Agradecemos mucho por la publicación de esta nota a:
Eva León y Cesar Guzmán de Adiestramiento Canino Granada - España
Información/atención al cliente - Telf. 1: 676365354 // Telf. 2: 679528555
Fuente: www.adiestramientodeperros.com

Para consultas con los autores escribir un correo haciendo clic aquí:

Deseo consultar por Adiestramiento Canino »


Condiciones para publicar notas en el Notivet: Publicar tus notas »

¿Su empresa estará presente en la próxima Expo Veterinaria 2006?
foyel.com tiene algo muy novedoso para ofrecerle.-


Para conocer en detalle esta propuesta y sus tarifas - clic aq

Cartillas recomendadas para leer en línea



Para acceder a las siguientes notas, tiene que estar conectado a Internet, elegir la nota que desea leer y presione sobre ella :

Adiestramiento - Coprofagia y micción inadecuada
Adiestramiento - La relación con otros animales
Adiestramiento - Habilidades del perro
Adiestramiento - La agresividad canina
Adiestramiento perros - Obediencia básica
Adiestramiento - Perros que tiran de la correa
Educando al cachorro

Para leer otras cartillas haga clic [ AQUÍ ]

Expo Veterinaria 2006

Expo veterinaria 2006

Buenos Aires - Argentina

Leer Ciclo de Conferencias

Si esta conectado a Internet
Solicite su invitación sin cargo clic aquí


3 al 5 de noviembre 2006

Sosten Art 25 + Sosten CG


Para darle pelea a la artrosis - 2 pesos pesados

Sosten Art 25 + Sosten CG

Antiartrósico - Regenerador osteoarticular - Nutriente de cartílagos y fibras colágenas

Laboratorio Mayors - Especialistas en Veterinaria

(debe estar conectado a Internet) Para solicitar mas información clic aquí

Productos


Esta sección está orientada a las empresas que deseen promocionar algún producto del sector veterinario
. Para ver condiciones para publicar haga clic ( AQUÍ )

Productos recomendados

enviar un mensaje

Una nueva mirada


OFTALDAY - Para mirar las patologías oftálmicas con otros ojos.-

OFTALDAY es la línea mas completa y efectiva de productos oftálmicos veterinarios que gracias a sus modernos principios activos, brinda mejores tratamientos y permite examinar con otros ojos a los perros y gatos.-

OFTALDAY reúne todas las propiedades para ser la mejor elección a la hora de brindar un tratamiento adecuado.-

Las soluciones de Holliday para que usted pueda enfrentar las patologías oftálmicas con una nueva mirada.-

En todos los colirios, la asociación con HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa) mejora la composición de la película lagrimal dañada y favorece una mayor permanencia del producto activo en el ojo.-

Para conocer la línea OFTALDAY clic aquí

Para consultas con el
Centro de Consultoría Científica de Holliday

clic en el sobre

Int. Neyer 924 - (B1643GAT) - Beccar - Buenos Aires - Argentina

www.holliday-scott.com


Laboratorio Mayors: Busca representante y distribuidor

Laboratorio Mayors está interesado en encontrar representante y distribuidor de su línea de productos para Pequeños animales y Equinos, en los siguientes países: COLOMBIA, VENEZUELA y ECUADOR - Estamos a disposición para toda consulta. Laboratorio Mayors
Especialistas en Veterinaria - General Paz 12549 - CP: b1752cgh - Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina - Líneas Rotativas: (011) 4699-3215
- Interesados comunicarse escribiendo un correo a:
Me interesa ser representante de Mayor

Productos recomendados


El Snack de Conan

"¿Su perro probo esta nueva golosina?"


Pídasela a su veterinario de confianza


Es el complemento ideal para perros golosos y como premio para los más obedientes.
Con sabor y presentación muy original.
Presentación: 250 gr. y 500 gr.

Elaborada por COKCAN S.A. - Güemes 860 - 2300 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Tel/Fax: 54 - 03492 - 42 - 1161 - Para consultas sobre este nuevo producto clic ( AQUÍ )

Un poco de Humor


Una niña le pregunta a la mamá:

- ¿Puedo sacar a pasear la perra?
- Pregúntale a tu padre, porque la perra
está en celo y podría ser peligroso.

La niña obedece y le pregunta a su padre, quien responde:

- Bueno, pero como la perra está en celo
le untamos un poco de gasolina en el lomo para disminuir su olor y no tentar a los perros.

Hecho esto, la niña le coloca la correa a la perra y salen a pasear. A la media hora, la niña regresa con la correa en la mano, y el padre alarmado pregunta por la perra... La niña responde:

-
Se quedó sin gasolina en la otra cuadra, pero hay un perro muy amable que la trae empujando!!

Publicar un chiste en el Notivet » - Para ver más humor en línea haga clic: ( AQUÍ )

Vocabulario Veterinario


Con la Letra " A "

  • Acidificante: Agente que produce acidez; formador de ácidos.

  • Ácido: 1. Agrio, acre. 2. sustancia que es solución libera hidrógenos para formar una sal. Todos los ácidos reaccionan con bases para formar sales y agua (neutralización).

  • Ácido acetilsalicílico (aspirina): Medicamento común, generalmente utilizado para mitigar el dolor y reducir la fiebre.

  • Ácido araquidónico: Uno de los derivados de los ácidos grasos esenciales, del cual derivan las prostaglandinas, el tromboxano y los leucotrienos.

  • Ácido ascórbico, L – ácido ascórbico: Vitamina C, también llamada ácido ce vitamínico; sustancia que se encuentra en muchas frutas y hortalizas, especialmente frutos cítricos, tales como naranjas, limones y tomates.

Fuente: Diccionario de Veterinaria - D.C. Blood - Virginia P. Studdert - Interamericana.

Cartelera de Noticias


¿Como anunciar sus eventos en nuestro sitio?

El objetivo de foyel.com es fomentar, estimular e impulsar en el mundo animal de habla hispana el estudio y el conocimiento en todas sus manifestaciones por medio de cualquier actividad que favorezca el saber, la cooperación y el intercambio de información entre todos los participantes de nuestro sitio. Los invitamos a visitar nuestra propuesta de difusión para conocer como lo podemos ayudar -

Para visitar la propuesta completa en línea haga clic ( AQUÍ )


Jornadas Felinas en Venado Tuerto

Se desarrollara el 15 de Septiembre 2006 en Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina el Ciclo de conferencias veterinarias sobre Enfermedades respiratorias de los felinos a cargo del Dr. Rubén Gatti destacado especialista en Medicina Felina.

Leer en línea informacion completa
mas »


6º Congreso Nacional AVEACA

23 y 24 de Septiembre de 2006 "Palais Rouge" - J. Salguero 1441 - Capital Federal

Informes e inscripción: Secretaría Técnica AVEACA - Chile 1856 - (1227)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Consultas clic aquí: Solicito informacion Sexto Congreso AVEACA »


Curso de Odontología Veterinaria a distancia

Responsable del curso:
Dr. Adalberto Amato
Duración: cuatrimestral

Para conocer los detalles del curso clic aquí:

Solicito información Curso Odontología Veterinaria a distancia »

Líbano 460 (1603) - Villa Martelli - Buenos Aires - Argentina - TEL: 54 -11 - 4760 - 8227

Estaremos presentes como todos los años con nuestro stand en la Expo Veterinaria 2006.
Lo esperamos para responderle cualquier consulta.-


Jornadas - Enfermedades del Aparato Digestivo

2 y 3 de Noviembre de 2006 - Dr. Michael Willard

Michael D. Willard, DVM, MS, Diplomado ACVIM, Profesor, Departamento de Medicina y Cirugía de Pequeños Animales, Colegio de Medicina Veterinaria, Universidad A&M Texas. El Dr. Willard ha recibido premios por excelencia educativa desde 1987, entre ellos el National Norden Award en 1994. Asimismo, tiene numerosas presentaciones clínicas y condujo investigaciones en el campo de la gastroenterología y la endoscopia (flexible y rígida). Es miembro de la AVMA, AAHA y la Comparative Gastroenterology Society. Ha sido revisor de varias revistas veterinarias. Contribuyó con numerosos artículos, varias monografías y capítulos de textos. Como catedrático, ha brindado conferencias sobre la especialidad en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Asia y Australia.

Leer programa completo en línea clic aquí

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias – U.B.A - Anfiteatros 11 y 12. - Chorroarín 280 – Capital Federal.-

Informes e inscripción: Sociedad de Medicina Veterinaria - Chile 1856 - (1227) - Capital Federal - TEL./Fax: 54 - 011 - 4381 - 7415 - Contacto por correo electrónico clic aquí:

Solicito información Jornadas Aparato Digestivo »


Taller de Reproducción canina »

4 al 7 de diciembre 2006 / Cristina Gobello , DMV, DECAR / Yanina Corrada, D.M.V.

Mayor Información: Cristina Gobello, Dr. Vet Med, DECAR - Clínica de Pequeños Animales & Reproducción Animal - Facultad de Ciencias Veterinarias (cc 296) - Universidad Nacional de la Plata - Calle 60 y 118. La Plata (B 1900 AVW) - Buenos Aires - Argentina - TE: 54 - 221 - 425 - 2155 / 54 - 221 - 480 - 2391 - CEL: 54 - 11 - 15 - 53 - 08 - 6558

Si desea recibir mas información por favor haga clic en el siguiente vinculo:

Solicito informacion Taller de Reproducción canina »

Si Ud desea ver otros Cursos y Jornadas en línea haga clic ( AQUÍ )

Especialistas


Clínica Médica - Dra. Nélida Virginia Gómez


Medica Veterinaria - Doctora de la U.B.A. - Facultad de Ciencias Veterinarias
Universidad de Buenos Aires - Argentina.-

Chorroarín 280. - C.P. 1427 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para solicitar turno llamar al: 54 - 011 - 4524 - 8445

Recomendamos visitar: Clínica Medica

Nota del Editor


Contenidos: Todas las opiniones e ideas expresadas en este boletín pertenecen a sus respectivos autores. El Editor no se responsabiliza por los daños y perjuicios causados o que pudiere causarse por el uso o abuso de la información contenida en la publicación.

Responsable:
M.V. Roberto Radaelli radicado en Bariloche - Río Negro - Patagonia Argentina hace 20 años - Dedicación exclusiva a la atención clínica de los pequeños animales de compañía. Es responsable del sitio www.foyel.com .-

Presentes en Internet desde 1997... Informes: 54 - 02944 - 43 - 7982 - Bariloche - Río Negro - Argentina - Copyright 1997 - 2006.- Todos los derechos reservados. - Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa del Editor.

Propiedad intelectual: hecho el deposito dispuesto por la ley 11.723 de propiedad intelectual bajo el Nº 442.931

Si NO recibió los últimos boletines puede leerlos en línea haciendo clic ( AQUÍ )

Si desea ser removido haga clic aquí - Utilice la cuenta que quiere dar de baja.-


Ver notas relacionadas | Volver a las categorias



 


1997 - El portal de mascotas mas popular de habla hispana - 2008

Portada

|   Su publicidad en foyel.com    |    Anunciar sus eventos   |   Su publicidad en el Notivet    |

Diseño y desarrollo: © Milenium (1997-2008). Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización expresa de www.foyel.com