Razas de Gatos: British Shorthair

Descripcion: El gato British Shorthair es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo.

La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso (en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”.

El manto es corto, denso, compacto al tacto, con buen subpelo, tipo “plush”. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados)

El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.

Agradecemos mucho esta descripcion a
:

MV. Maria Luisa López (Marisa)
La Diabla Cattery
Buenos Aires-Argentina
54-11-4756-2183




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Gatos
Ver todas las Razas de Perros






  1. Galería de imágenes (2 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. british_shorthair

    british_shorthair