Razas de Gatos: Burmes Americano e Ingles

Origen de la raza Burmes: El gato burmés se describió por primera vez en el año 1350 en un libro de poemas tailandés (Siam). Pero hasta 1920 no llegó el primer ejemplar a nuestras latitudes.

Una hembra, llamada Wong Mau, fue importada en Estados Unidos, y cruzada con un macho siamés, comenzando así una nueva línea. Prácticamente todos los burmeses actuales remontan a Wong Mau. El burmés es tan afectuoso como el siamés, pero posee una voz más suave. Le encanta la gente, tanto los miembros de la familia como los extraños. Es un gato inteligente y listo que necesita atención y afecto tanto como su rato de juego diario. Muy adaptables a nuevas situaciones, al burmés le encanta viajar, sobre todo si puede observar el paisaje por la ventanilla. Es un buen cazador y una de las razas de más longevidad, pudiendo llegar hasta los 18 años.

Descripcion: Existen cuatro variedades reconocidas a ambos lados del Atlántico, todas ellas con ojos dorados a amarillos: el marrón (arena en Estados Unidos), de un marrón foca hasta un marrón más claro; el chocolate (marrón en Estados Unidos); azul, gris-azulado con la parte inferior más clara; lila, gris-rosado. En Inglaterra también se reconocen todas las variedades concha de tortuga.

El pelo es corto y sedoso. El cuerpo es medio largo y musculoso, las patas anteriores algo más largas que las posteriores; los pies son pequeños y ovalados, y la cola medio larga termina en punta. La cabeza es redonda con pómulos altos, una nariz corta, ojos redondos y orejas medianas, redondeadas en la punta.

El pelaje brillante se puede mantener fácilmente peinándolo diariamente con un guante, a ser posible humedecido con agua. El burmés no es muy delicado a la hora de comer. Se recomienda un complejo vitamínico durante el crecimiento. Las hembras no suelen tener dificultades en el parto, y las camadas suelen ser de unos cinco gatitos. Los pequeños son de color marrón claro al nacer, que luego oscurece.

 


Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Gatos
Ver todas las Razas de Perros