Razas de Gatos: Nebelung

Nacionalidad: Estados Unidos

Origen de la raza de gatos Nebelung: En los años ochenta en Estados Unidos, un gato macho Azul ruso se cruzó con una hembra con el gen de pelo largo. Asi se creo está nueva raza de pelo largo, el Nebelung.

Descripcion: El Nebelung es un gato largo, de huesos fuertes, de apariencia muy elegante. Los ojos verdes y redondos son abiertamente destacados en una cabeza triangular con un hocico embotado. Las orejas son ampliamente espaciadas. El pelaje gris lustroso, con tonos plata es uno de sus rasgos más distintivos del Nebelung. Su cola cubierta de pelusa lo distingue de la casta del Azul ruso. Otros caraterísticas son el tipo del cuerpo que van del cobby (corto y compacto) al oriental (largo y delgado); La forma de la cabeza varía de redonda a rectangular. Los ojos pueden ser redondos o almendra.

Caracter: Estos gatos se han descrito como algo caprichosos, quizás no es una cualidad buena para convivir con niños. Los Nebelungs son gatos vivos; muchos recuperaran los objetos y algunos pueden abrir las puertas. Ellos aman beber el agua de los grifos.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Gatos
Ver todas las Razas de Perros






  1. Galería de imágenes (3 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. nebelung

    nebelung

    nebelung