Razas de Gatos: Pixie Bob

Nacionalidad: Estados Unidos

Origen de la raza de gatos Pixie Bob :
En 1985, en las sombras de las Montañas de la Cascada de Washington, Carol Ann Brewer encontró un inusual gatito macho. Los dueños del gatito habían visto un lince Rojo Costero pequeño cerca de su gato doméstico hembra. Carol se intrigó por la apariencia salvaje del gatito, y empezó a buscar otros gatos similares. Ella obtuvo otro gato de la misma herencia, y un gato grande de origen desconocido cuyo tamaño, apariencia y longitud de cola le convencieron que lo usara también, formar la base de un programa de cría. Pixie era una hembra nacida de la unión de dos de estos gatos originales y se usó como modelo para la futura raza Pixie Bob

Descripcion: La meta de los criadores de Pixie-Bob es crear un gato doméstico con un parecido al nativo lince Rojo Costero del Pacífico. La mirada salvaje en la cara es esencial en la singularidad del Pixie-Bob. Es un gato mediano a grande en tamaño. Los machos pueden pesar de 11 a 22 libras, las hembras son más pequeñas. El único color aceptado y el modelo es el atigrado Manchado Castaño.

Caracter:
Fiel, manso, afectuoso, casi como un perro. Los Pixie crecen en la atención humana y prefieren los consuelos de casa a la llamada de lo salvaje.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Gatos
Ver todas las Razas de Perros






  1. Galería de imágenes (3 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. pixie_bob

    pixie_bob

    pixie_bob