Razas de Perros: Golden Retriever

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen: Los orígenes de los perros de raza Golden Retriever datan de mediados del siglo XIX y según los registros del criadero del inglés, sir Dudley Marjoribanks, se descubrió que un perro de color amarillo, salido de un retriever de pelo plano, cubrió una hembra de capa fuego de raza tweed-water-spaniel. Se dice que los cuatro cachorros que nacieron son los fundadores de la raza Golden Retriever.

Descripcion:
Altura a la cruz para los machos es de 56 a 61 cm y de 51 a 56 cm en la hembra. Peso promedio de los machos de 29,5 a 31,7 kg y de las hembras, de 25 a 27,5 kg.

Cabeza bien proporcionada, de craneo ancho, hocico potente, dentadura en tijeras y stop bien marcado. Ojos marrón oscuro, bien separados y de mirada bondadosa. Orejas de tamaño mediano y colgantes.

Su cuerpo es bien equilibrado, de lomo corto, pecho bien distendido, cuello musculoso, de cola larga y nunca enroscada.

El pelo puede ser liso u ondulado, con franjas y subpelo resistentes al agua, en cualquier tonalidad oro o crema. No se aceptan tonos rojizos, pero si se admite la presencia de algunos pelos blancos únicamente en el pecho.

Utilizacion: Tiene buena salud, es vigoroso, con un gran olfato y es muy apreciado tanto en el trabajo de la tierra como en el agua. De bonito aspecto y buen temperamento, se lo emplea también como perro de compañía y es amigo de toda la familia.

Caracter: Es un perro activo, potente, inteligente, afectuoso, naturalmente dotado para el trabajo y seguro de si mismo.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos