Entrenando al nuevo cachorro

Adiestramiento Con paciencia dedicación y amor

Para adiestrar a tu cachorro es necesario comprenderlo, "no hay que castigarlo" porque no razona tan rápidamente como nosotros, con hacerle entender las cosas es suficiente y esto se logra repitiendo la orden de la misma forma todos los días, con la misma palabra y el mismo gesto. No es necesario hacer un discurso, con pocas palabras es suficiente.

Lo mas importante para adiestra a tu cachorro es tener MUCHA PACIENCIA, dedicación y amor hacia tu nuevo amigo.

Hay varias reglas básicas que hay que tomar en cuenta al comenzar el adiestramiento:

1. La modulación de la voz debe ser suave y agradable a la hora de premiarlo; y enérgica , seca y fuerte a la hora de hacerle cumplir una orden.

2. Para adiestrarlo hay que elegirle un nombre, para que se identifique con él y puedas captar su atención, debe ser corto y que al oírlo repetidamente lo grabe con facilidad. SOLAMENTE utilizar el nombre para cosas agradables y NUNCA para regañarlo.-

3. Cuando es pequeño y/o recién llegado a casa, es recomendable para el adiestramiento, comprarle juguetes para que aprenda a jugar con ellos y puedas distraerlo cuando quiera morder algún objeto de la casa.

4. Debe husmear toda la casa ( para que conozca su territorio), hay que seguirlo por donde vaya y si detectas que tiene ganas de orinar o defecar hay que llevarlo hacia el rincón donde quieres que haga sus necesidades.- (un diario en el piso o un rincón del jardín)

5. El perro es un animal, no razona, así que lo que para nosotros parece una gracia cuando es chico, será una gracia cuando sea grande. En este sentido si una vez lo dejamos que se suba al sillón sin reprimirlo, lo hará por mucho tiempo.

6. Para adiestrarlo NUNCA deberás golpearlo (por eso te recomendamos paciencia), recuerda que ellos al igual que un niño aprende día a día y de acuerdo a la dedicación y el cariño que le tengas tendrás muy buenos resultados o por el contrario tu perro podría ser miedoso y obedecerte solo por miedo y no cariño.

7. Muéstrale su plato de agua y comida (para que identifique su lugar) y llévalo a su casita, almohadón o lugar donde vaya a descansar. Empezara a llorar y a suplicar que estés con el y lo saques de ahí, pero si lo haces habrás dado mal el primer paso: empezara a dominarte y a hacer contigo lo que quiera.

8. Durante el adiestramiento cuando te desobedezca , haga mal algo que le ordenaste o este haciendo "travesuras" debes de darle la orden de NO enérgicamente, y así el va a ir aprendiendo que es lo malo y que no.

9. Cuando acate las ordenes bien, es bueno premiarlo con las palabras MUY BIEN, acariciándolo y/o dándole un premio.



Recomendar a un amigo...