Jugando con nuestro cachorro

Adiestrando y jugando

Para mantener a su cachorro entretenido y en buen estado, y conjuntamente pasar usted mismo un buen rato y mantener activo físicamente, podría comenzar a poner en práctica algunos de los innumerables juegos caninos que sin duda tendrán un gran beneficio tanto para su mascota como para usted mismo.

Si bien algunos deportes caninos requieren de un extenso adiestramiento, y de años de dedicación, existen otros que son más en broma que por “los títulos”. Aquí le propondremos solo algunos, entre muchos que podría realizar, para que tenga una mejor noción de cuales son estos juegos, y que beneficios representan:


Adiestramiento: La carrera de obstáculos

Si busca un entrenamiento intensivo, nada mejor que qué un deporte muy divertido para su perro, entretenido para su propia vista, y exigente para ambos: la carrera de obstáculos.

Allí, tanto los perros como los adiestradores pueden entrenar duro, pero sin por ello tener que rendir en un nivel profesional, puesto que este es un deporte basado de recreación. De hecho, la carrera de obstáculos es muy divertida y mucho más sencilla cuando no hay de por medio un juez con un reloj.

En este juego, deberá requerirle a su perro que atraviese una suma de obstáculos compuesta por túneles, vallas, y superficies irregulares. Durante la práctica, tanto el adiestrador como perro deberán asociarse en busca del triunfo, y ambos aprenderán a entenderse con el idioma más sutil, el de las señales y el cuerpo.

Para practicar este deporte, se pueden utilizar los juegos de la plaza o el jardín hogareño con sus toboganes, escaleras y túneles. Si es una plaza, es importante que se asegure de verificar las reglamentaciones locales, pues en muchos espacios públicos (sobre todo donde hay niños), no se permite la entrada de perros.


Adiestramiento: El Frisbee

El Frisbee o disco volador es algo menos exigente para ambos (en especial para el dueño, aunque arrojar el disco también requiere de movimiento), pero no por ello menos divertido.

La idea central de este adiestramiento, es que el perro aprenda a saltar de maneras cada vez más complicadas para tomar el disco y poder bajar a tierra apropiadamente. Puede sonar fácil pero no lo es, aunque es tremendamente entretenido. También se puede hacer un juego de competencia en donde existe un plazo para completar tantos tiros como sea posible.


Adiestramiento: La pelotita voladora

La mayoría de los perros aman perseguir y tomar pelotitas, al punto que el sólo mencionar esta palabra, “pelotita” provoca que entren en alerta. Por eso, si su perro no está muy acostumbrado a practicar juegos, tirarle la pelotita quizás sea el juego ideal para el.

La forma de ir avanzando en este adiestramiento, es que se tire la pelotita hacia lugares cada vez más complicados de llegar, por ejemplo con una rampa o una valla mediante, donde el perro deba hacer algo más que caminar o correr para alcanzarla.

Si se juega frente a otro perro, podría ganar el que llegue antes a la pelota. En este juego pueden participar perros de cualquier tamaño y raza, y es un gran deporte para competir o apenar para que jugar con su perro sólo y buscar sólo diversión.

Lo importante, es que sepa que mantener al perro haciendo constantes juegos y ejercicios, no sólo será muy entretenimiento tanto para el canino como para el dueño, sino que además tendrá extensos beneficios físicos para ambos.

Y como plus, si se juega en competencia, también podría ser un modo de socialización con gente que tenga intereses similares  - ¿Qué más se puede pedir?

 



Recomendar a un amigo...