Razas de Perros: Pit Bull Terrier americano - Pitbull

Origen: La raza de perro Pit Bull Terrier americano resulta del cruce entre Bulldogs y Terriers. En un principio eran criados para luchar con osos y toros, y también con el propósito de desarrollar perros valientes, ágiles y de fuerte mordida para participar en peleas de perros, hoy ya prohibidas. Algunos criadores han cruzado el American Staffordshire Terrier con el Bull Terrier inglés, obteniendo perros muy agresivos que también reciben el nombre de Pit Bulls. Estos perros, debido a que se han enfrentado en ataques arbitrarios contra adultos y niños, han alcanzado una pésima reputación y deben ser llevados con bozal en lugares públicos; si no es así, el propietario estará incumpliendo la ley y el animal podría ser sacrificado.

Descripcion: La cabeza es de longitud mediana, de forma rectangular; el cráneo es plano y ancho, con mejillas prominentes y sin arrugas. El hocico es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Las orejas pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y se llevan erguidas. Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. El lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales. El manto es brillante con pelo corto y áspero. De una amplia variedad de colores. El peso va en las hembras de 13 a 23 Kg., y en los machos de 16 a 27 Kg.

Caracter: Es ágil, sumamente valiente y agresivo. Por lo que es necesario que tenga una buena adiestración, ya que si no es muy difícil controlar este carácter.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos