Weimaraner - Comportamiento

Origen: www.comportamientoanimal.com

Descripcion: El weimaraner es otro de los perros que ha captado el interés popular, fundamentalmente por su aspecto físico y no tanto por su comportamiento. Con su típico color del manto y ojos nadie puede resistirse al atractivo de esta raza.

En cuanto al perfil comportamental, se trata de un perro medianamente inquieto y bastante excitable. Un hecho que suele ser característico en el weimaraner es su afectuosidad con la familia por lo que con bastante frecuencia se transforma en un perro extremadamente dependiente de la presencia de sus dueños. Esto que en un principio resulta del agrado de muchas personas puede resultar contraproducente cuando el perro deba quedarse solo, ya que son proclives a manifestar ansiedad por separación. Esto puede prevenirse con un adecuado manejo del vínculo con el cachorro a fin de evitar la aparición de un hiperapego.

Otra de las características que se observan con bastante frecuencia en esta raza es su comportamiento destructivo, hecho a tener en cuenta si uno vive en un departamento pequeño y no dispone del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de salir a realizar una adecuada cantidad de ejercicio.

El weimaraner es una raza que está despertando cada vez más cantidad de adeptos y la mayoría de las personas que conviven con un ejemplar de esta raza no duda en afirmar que son “únicos”. De hecho los amantes de largas caminatas y la vida al aire libre se verán realmente acompañados en su actividad si la realizan en compañía de un weimaraner.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: 54 - 011) 4659 - 1958

Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...