Razas de Perros: West Highland White Terrier

Nacionalidad: Gran Bretaña

Descripcion:
Apariencia general (del Estándar-FCI): El perro de raza West Highland White Terrier es de estructura fuerte; pecho profundo y costillas bien desarrolladas hacia atrás. Espalda nivelada. Extremidades posteriores poderosas, con buena musculatura, exhibiendo en alto grado la combinación de fortaleza y actividad.

Cabeza:
La distancia del occipucio a los ojos es ligeramente mayor que la longitud de la región facial. La cabeza está cubierta con abundante pelaje, formando un ángulo recto, o agudo, en relación al eje del cuello. La cabeza no se debe llevar en posición extendida.

Región Craneal

Cráneo : Ligeramente abultado. Vista de lado, la frente presenta una curvatura lisa. El cráneo disminuye ligeramente desde el nivel de la oreja hasta los ojos.

Depresión naso-frontal (Stop) : Muy notoria, formada por una visible formación ósea ligeramente saliente inmediatamente arriba de los ojos, y una ligera hondonada entre los mismos.

Región facial

Trufa : Negra y algo alargada, formando un leve contorno con el resto del hocico. La trufa no se proyecta hacia adelante.

Hocico : Se adelgaza gradualmente desde los ojos hasta la nariz. El hocico debe ser bien lleno debajo de los ojos, sin ser cóncavo ni caer bruscamente.

Mandíbulas / Dientes :
Maxilares fuertes y uniformes. Lo más amplia posible entre los colmillos, guardando la expresión pícara. Los dientes son grandes proporcionalmente al tamaño del perro, con una mordida uniforme de tijera, es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente en los maxilares.

Ojos: Bien separados, tamaño mediano, ni redondeados ni grandes, lo más oscuros posible. Ligeramente hundidos en la cabeza, de expresión alerta e inteligente, con una mirada aguda por debajo de sus densas cajas. Los ojos de color claro son muy indeseables.

Orejas: Pequeñas, erectas y llevadas con firmeza, terminando en punta, implantadas ni muy cerca ni muy separadas. Su pelo corto y suave (aterciopelo) no debe ser cortado. Libre de pluma en la punta. Las orejas con punta redondeada, anchas, largas, gruesas o con demasiado pelo son indeseables.

Cuello: Suficientemente largo, de manera que permita la buena posición requerida a la cabeza; cuello musculoso, engrosándose gradualmente hacia la base de manera que pueda emerger suavemente de los hombros inclinados.

Cuerpo: Compacto.

Espalda:
Nivelada.

Lomo:
Amplio y fuerte.

Pecho: Profundo; las costillas en la mitad superior son tan arqueadas que dan una apariencia plana a los lados. Las últimas costillas tienen una profundidad considerable, siendo la distancia de la última costilla a la cadera sólo lo suficientemente larga para permitir un libre movimiento al cuerpo.

Cola: Con 5 - 6 pulgadas de longitud (12,5 - 15 cm.), cubierta con pelo áspero, sin pluma, lo más recta posible, llevada altivamente, mas ni alegre ni encorvada sobre la espalda. Una cola larga no es deseable, pero por ningún motivo se debe amputar.

Extremidades


Miembros anteriores: Extremidades anteriores cortas y musculosas, rectas y densamente cubiertas con pelo corto y duro.

Hombros: Inclinados hacia atrás con omóplatos amplios bien pegados a la pared del pecho. La articulación del hombro posicionada hacia adelante.

Codos: Bien posicionados a manera que permitan a la extremidad un movimiento libre, paralelo al eje del cuerpo.

Miembros posteriores: Fuertes, musculosos y amplios en la parte superior; miembros traseros cortos, musculosos y tendinosos.

Muslos : Muy musculosos y no demasiado separados.

Corvejones : Bien angulados y posicionados bajo el cuerpo a manera que estén considerablemente juntos al andar o permanecer en pie. Los corvejones rectos o débiles son indeseables.

Piés:
Los anteriores son más largos que los posteriores, redondos, proporcionados en tamaño, fuertes, con almohadillas gruesas y cubiertos con pelo corto, áspero. Los pies posteriores son más pequeños, con almohadillas muy gruesas. La superficie inferior de las almohadillas y todas las uñas se prefieren de color negro.

Movimiento: Libre, recto y con facilidad en todos los tipos de andadura. En los miembros anteriores, se extiende libremente adelante de los hombros. El movimiento de las extremidades posteriores es libre, fuerte y unido. Las rodillas y corvejones deben ser bien angulados; los corvejones posicionados bajo el cuerpo dan un buen empuje. El movimiento rígido o afectado de las extremidades posteriores y los corvejones de vaca son muy indeseables.

Pelaje

Pelo: Tiene doble capa. La capa externa consiste de pelo áspero, de aproximadamente 5 cm. (2 pulgadas) de largo, sin ondulaciones. La capa interna, que parece de piel, es corta, suave y densa. No es deseable el pelaje no apretado.

Color:
Blanco.

Tamaño:

Altura a la cruz :
Aproximadamente 28 cm. (11 pulgadas).

Utilizacion: Terrier.

Caracter: El Westie es una raza de perro ideal tanto para adultos como para chicos. Dinámico sin ser cansador, el westie sigue el ritmo de su amo.
Dotado de un carácter alegre y entusiasmo el westie tiene todos los lados buenos de los terrier sin sus defectos. No es un perro guardián, seria capaz de festejar a eventuales ladrones!!! pero tiene excelente oido y avisa cuando alguien se acerca a la puerta. Es un maravilloso cazador de ratones ...y ni hablar de esos indeseables insectos grandes!!.
No tiene un centímetro de maldad, es un perro feliz que hace felices a sus amos ; un psiquiatra puede hasta recomendar la compra de un westie a sus clientes deprimidos.

El westie adora a los niños, es divertido y rebosa de amor pero a la manera de los terriers: no mendiga sino que utiliza su encanto para obtener. Si estas muy ocupada y no tenes tiempo para él sabrá esperarte, no conoce el rencor.

La seguridad natural de los westie facilita su educación, independiente, curioso a veces terco con un poco de firmeza el westie puede ser un perro muy bien educado. No se escapa y tampoco ladra mucho. Es un perro sumamente limpio nunca ensucia su lugar, desde cachorro hay que acostumbrarlo a salir después de las comidas y felicitarlo cuando hace donde tiene que hacer, pegarle si hace sobre la alfombra no servirá, entenderá solamente que esta mal hacer sus necesidades.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta raza a: Yolanda M. Furegato

 


Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos