Razas de Perros: American Eskimo Dog o Perro Esquimal Americano

ORIGEN: El perro de raza American Eskimo Dog o Perro Esquimal Americano es de origen nórdico. Proviene del Spitz Alemán al igual que el Pomerano y Keeshond. Los dos tamaños mayores ya se encontraban establecidos a principios de siglo XX. El Toy es la versión más reciente.

El nombre del Perro Esquimal Americano se presta a un poco de confusión. Este no es uno de los perros de trineos. Es un Spitz, peludito y simpático. Realmente es la versión estadounidense del Spitz Alemán.

En el presente se crían tres variedades de este perro, de acuerdo al tamaño. La más pequeña es el Toy, le sigue el Miniatura y el tamaño mayor le corresponde al Regular. Este perro fue muy popular en los circos.

Como mascota, el Perro Esquimal Americano es formidable. Los tamaños más pequeños han de hacer bien en el apartamento, aunque es posible que ladren más de lo que los vecinos agradezcan. El tamaño regular siendo preferible que viva en una casa con patio cercado ya que tiene mucha energía. Los tres tamaños deben de ser llevados a hacer ejercicio diariamente. Se le deben cepillar frecuentemente.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:Proporcional al cuerpo.

HOCICO:Puntiagudo.

OREJAS:Pequeñas. Las mantiene paradas.

PELO: El pelo es de largo medio. Alrededor del cuello es un poco más largo, dando la impresión de una melena. El manto interno es denso y suave.

COLOR DEL PELO: Blanco es el color preferido. Se permite castaño muy clarito.

COLA: Muy peluda, tipo pluma. La mantiene sobre la espalda.

ALTURA: A la cruz o los hombros: La altura es de 23 a 48 cm (aproximado de 9 a 19 pulgadas). Dentro de estas dimensiones de divide la raza en tres grupos: los Toy de 23 a 30.5 cm (aproximado de 9 a 12 pulgadas); los miniaturas de 28 a 38 cm (aproximado de 11 a 15 pulgadas); y los de tamaño regular de 35.5 a 48 cm (aproximado de 14 a 19 pulgadas).

PESO: Los machos pesan de 34 a 47 Kg (aproximado de 75 a 105 libras). El peso de las hembras es de 27 a 40 Kg (aproximado de 60 a 90 libras).

LONGEVIDAD: Usualmente de 11 a 12 años.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos