Razas de Perros: Australian Silky Terrier o Sidney Terrier

Origen: El Australian Silky Terrier es una raza de perros que se originó en la ciudad de Sidney, Australia, razón por la que también se lo conoce como Sidney terrier. Al igual que muchas otras razas de perros, el Australian silky terrier es una raza artificial, creada por cruces planificados por el hombre y no por selección natural.

No se conocen con precisión todas las razas que habrían sido utilizadas para crear al Australian silky terrier, pero sí se sabe que se emplearon principalmente a los Yorkshire terrier y los terrier australianos. También se piensa que se utilizó al cairn terrier y al skye terrier, pero en menor medida.

Originalmente el Australian silky terrier fue utilizado como mascota y para cazar roedores pequeños. Hoy en día es un perro de compañía por excelencia.

ASPECTO GENERAL
Es compacto, de forma moderadamente baja, moderadamente largo, con una estructura refinada pero con suficiente sustancia para sugerir la capacidad para cazar y matar roedores domésticos.
Debe exhibir características del Terrier, manifestando una vivacidad aguda, actividad y vigor. El pelaje sedoso, liso y partido a la mitad formando una raya le confiere una apariencia aseada.

CABEZA Y CRANEO

La cabeza es de longitud moderada, ligeramente más corta desde la punta de la trufa hasta la región situada entre los ojos, que desde la misma posición hasta el occipucio.

La cabeza debe ser fuerte, con características de Terrier, siendo moderadamente ancha entre las orejas; el cráneo, aplanado y sin redondeces entre los ojos, está provisto de un mechón de pelo fino y sedoso que no cubre los ojos (es censurable una larga caída de pelo sobre la cara anterior o las mejillas).
La trufa debe ser de color negro.
Ojos: Son pequeños, redondos y no prominentes; su color debe ser lo más oscuro posible con una expresión de aguda inteligencia.
Orejas: Deben ser pequeñas, en forma de "V"; el pabellón es fino; de inserción alta en el cráneo; las lleva erguidas y están totalmente desprovistas de pelo largo.
Mandíbulas / Dientes: Mandíbulas fuertes, dientes uniformes y no apretados; los incisivos superiores se superponen estrechamente sobre los inferiores (mordida de tijera).
Labios adherentes y delgados.

CUELLO

De longitud mediana, refinado y ligeramente arqueado, insertado graciosamente en los hombros. Bien cubierto de pelo largo y sedoso.

MIEMBROS ANTERIORES

Hombros finos y bien colocados hacia atrás, bien adaptados con brazos bien angulados y muy cercanos a las costillas. Los codos no presentan desviaciones hacia afuera ni hacia adentro. Las extremidades anteriores poseen huesos delineados con fineza y redondeados; son rectos y están bien colocados bajo el cuerpo sin manifestar debilidad en los metacarpos.

CUERPO

Debe ser moderadamente largo en proporción a la altura del perro. Línea superior recta; costillas bien arqueadas extendidas hacia atrás hasta el lomo que debe ser fuerte. Pecho de profundidad y anchura moderadas. Es una falta seria si la línea superior está vencida o es convexa.

MIEMBROS POSTERIORES

Muslos bien desarrollados, las rodillas y las articulaciones tibio-tarsianas deben estar bien anguladas. Vistas desde atrás, los corvejones deben estar bien colocados abajo y paralelos entre sí.

PIES

Pies de gato, pequeños, con buenas almohadillas; dedos muy juntos; las uñas deben ser negras o muy oscuras.

COLA

Deberá ser amputada; es de inserción alta y es llevada erecta, pero no demasiado levantada. No debe estar provista de plumas.

PELO

Liso, fino y brillante, de una textura sedosa, con una longitud del pelo de 13 a 15 cm (5 a 6 pulgadas) desde la región posterior de las orejas hasta la inserción de la cola; aunque no debe impedir el movimiento del perro.
Los miembros deben estar desprovistos de pelo largo desde las articulaciones del carpo o del corvejón hasta los pies.

COLOR

Azul y fuego, o gris azulado y fuego, cuanto más intenso más apreciado. En la cola el color debe ser azul hasta muy oscuro.
Es deseable que el mechón de la cabeza sea azul o de color leonado.

La distribución del color azul y fuego debe ser la siguiente:
Fuego alrededor de la base de las orejas, hocico y a los lados de las mejillas; azul desde la base del cráneo hasta la punta de la cola, en los miembros anteriores hasta cerca de la articulación carpiana y en los miembros posteriores cerca de la articulación del corvejón.

Se muestra una línea color fuego por abajo de las rodillas y de las articulaciones carpianas y tibio-tarsianas hasta los dedos.
Color fuego alrededor del ano. El color del cuerpo debe estar libre de tiznadura o sombras oscuras.

El color negro es permitido en cachorros, pero el color azul debe haberse establecido a los 18 meses de edad.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos