Toltrazol Suspension - Coccidicida de amplio espectro para perros y gatos


La formulacion que barre
con la coccidiosis de perros y gatos

Toltrazol suspension está a disposición de los Medicos Veterinarios en su presentación como suspensión

Permite dosificar hasta 60 kg de peso, para tratar lechigadas, por una sola toma.

Ideal para dosificar en el consultorio, para las mascotas más pequeñas.

- Efectividad del 100%, rápido efecto barredor.
- Suspensión saborizada de fácil adminsitración, NO PRODUCE BABEO.
- Alto margen de seguridad.
- Permite dosificar animales de bajo peso.


Toltrazol suspension
El antiparasitario ideal, ahora en suspensión para hacer su trabajo más fácil. Permite dosificar hasta 60 kg de peso, para tratar lechigadas, por una sola toma.

Su nuevo formato es ideal para dosificar en el consultorio, para las mascotas más pequeñas. Efectividad del 100%, rápido efecto barredor. Suspensión saborizada de fácil administración, NO PRODUCE BABEO. Alto margen de seguridad. Permite dosificar animales de bajo peso.

Propiedades del Toltrazol suspension: El toltrazuril es un derivado triazinónico, que presenta un amplio espectro anticoccidiósico y actividad antiprotozoaria.

No tiene actividad antibacteriana ni antimicótica, por lo tanto su acción es específica sobre protozoarios de diferentes especies.

Es utilizado para el tratamiento y la prevención de la coccidiosis en diferentes especies (conejos, pollos, palomas, halcones, cerdos, vacas, ovejas, cabras, caninos y felinos).

Mecanismo de acción del Toltrazol suspension: El toltrazuril impide el desarrollo de los distintos estadios de los coccidios (fase sexual y asexual), produciendo anormalidades en el aparto de Golgi, retículo endoplasmático y espacio perinuclear, impidiendo la división celular y la formación de la pared del microgameto y del macrogameto.

Luego de su administración se absorbe en el intestino delgado, se distribuye por el plasma y los diferentes tejidos (músculo, piel, grasa, hígado y riñones).

La presencia del alimento en el estómago no interfiere con su absorción.

Los metabolitos más importantes del toltrazuril son toltrazuril-sulfóxido y toltrazuril-sulfona, el cual mantiene la actividad antiprotozoaria, es el que persiste por más tiempo y a mayores concentraciones. Estos metabolitos son producto de la oxidación en el hígado y una mínima cantidad de la droga se metaboliza por hidroxilación.

La eliminación del toltrazuril y sus metabolitos en las excretas es lenta. La mayor vía de eliminación es fecal. Solo una pequeña fracción de los metabolitos del toltrazuril se eliminan por orina.

Una sola dosis por vía oral, en el perro, inhibe la liberación de ooquistes en 24 horas, y los cachorros tratados mantienen negativas sus materias fecales por 2 a 4 semanas.

Fuente: Laboratorio Mayors - Especialistas en Veterinaria

 



Recomendar a un amigo...






  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. Toltrazol Suspension - Coccidicida de amplio espectro