Obesidad en perros - Slentrol nueva pildora

Una píldora para perros obesos:

Aprueban primera píldora reductiva para perros en USA

Científicos estadounidenses desarrollaron un fármaco para controlar el peso de las mascotas. Debido al éxito del producto, debieron advertir que no está permitido el consumo humano.-

Las autoridades sanitarias realizaron hoy un llamado a los propietarios obesos de perros que consumen la primera píldora dietética para caninos. Les pidieron que se abstengan de consumir el producto.

Luego de haber aprobado el viernes la nueva píldora de la farmacéutica Pfizer, explicaron que no es apta para humanos, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció la víspera la aprobación de Slentrol, un medicamento que se expide bajo receta.-

La píldora produce en los perros un doble efecto: controla el apetito y hace más lento el proceso de absorción de las grasas en el organismo.

El desarrollo del fármaco no es antojadizo; alrededor de un tercio de los canes estadounidenses tiene sobrepeso.

Las razones son las mismas de la obesidad humana: demasiada comida rica en grasas e insuficiente movimiento físico.

"Los paralelos entre la obesidad humana y la canina son impresionantes”, observó el veterinario John Bauer de la Texas A&M University.

“Los perros viven con nosotros. Cuando nosotros comemos poco, ellos también comen poco. Cuando hacemos poco movimiento, ellos también se mueven poco", agregó.

El resultado: “Muchos canes tienen hoy en día los mismos problemas de salud que muchos ciudadanos norteamericanos, como lo son las enfermedades que aquejan al corazón, la diabetes y la artritis”, concluyó el especialista.


Fuente : Infobae - 06/01/2007

 



Recomendar a un amigo...