Geriatria en Veterinaria

El Perfil Geriátrico en las mascotas - Geriatría en Veterinaria


Novedosa campaña geriátrica para perros y gatos

Geriatría en Veterinaria: El laboratorio Labyes presento al mercado veterinario una novedosa herramienta , el Perfil Geriátrico Veterinario para mascotas (perros y gatos) , para ayudar al diagnóstico del envejecimiento en las mascotas.

Hasta la fecha utilizando una combinación de años y peso se extrapolaba la edad de perros y gatos a los años que representaba en el ser humano y partiendo de esta información se asimilaba la edad cronológica humana a lo que “debería estar pasando “ en la mascota siguiendo el criterio de envejecimiento en medicina humana.



Este criterio asociado a una revisión clínica sólo permitía asistir médicamente a los perros y gatos una vez que alguna enfermedad geriátrica ya estaba instalada , salvo excepciones en que se aplicaban criterios de prevención.

El Perfil Geriátrico de perros y gatos se basa en diferentes parámetros sanguíneos que aumentan o disminuyen con el paso de los años , indicando el envejecimiento biológico independientemente del cronológico. Si bien existen una gran cantidad de parámetros en esta tabla se eligieron los más importantes y fáciles de cuantificar para hacerlo económicamente accesible a la mayor cantidad posible de pacientes.

Valores que suben : Leucocitos totales ; Neutrófilos , Eosinófilos , Urea , Glucosa , Potasio , Fósforo Inorgánico

Valores que disminuyen
: Eritrocitos , Linfocitos , Hematocrito , Calcio , Hemoglobina.

Con esta nueva herramienta el tratamiento del envejecimiento puede comenzar antes que aparezcan los síntomas , sumando bienestar y calidad de vida a perros y gatos.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota al Dr. Fernando Álvarez.- Laboratorio LABYES S.A.

 



Recomendar a un amigo...