Las franquicias de Mascotas

 

Franquicias
en el negocio
de las mascotas





 

Las franquicias cuidan de tu mascota

El sector del cuidado de la mascotas ofrece oportunidades de negocio que la franquicia ha descubierto

Ya sea un perro o una iguana, no cabe duda de que las mascotas hoy en día son un miembro más de la familia. Además de dar techo y cariño a estos animales, sus dueños procuran mimarles en todos los ámbitos de su vida, desde la estética a la salud, una tendencia al alza que se refleja en la proliferación de servicios de cuidado a la mascota y que el mercado de la franquicia parece haber descubierto.

Según reza la estadística, seis de cada diez hogares españoles disfrutan de un animal de compañía que es mucho más que una mascota. Como parte fundamental de la familia, estos animales gozan de todo tipo de cuidados, muchas veces más de lo estrictamente necesario.

Es por esto que numerosas cadenas de franquicias se han especializado en ofrecer diversos servicios especializados con el objetivo de embellecer, chequear, peinar, lavar e incluso transportar a las mascotas de un lugar a otro.

Con el objetivo de ofrecer todo lo que una mascota necesita nació la cadena de franquicias Pets Place, enseña de origen holandés que acaba de aterrizar en España con 3 establecimientos mientras que en el extranjero mantiene operativos hasta 187 puntos de venta y que continúa expandiendo su concepto en el territorio nacional.

La inversión inicial para poner en marcha un Pets Place alcanza los 160.000 euros más un canon de entrada de 10.000 euros, además de disponer de un local de al menos 175 metros cuadrados de superficie, para ubicar la tienda.

A la venta y distribución de comida y accesorios para mascotas también se dedica Husse, pero con una pequeña diferencia: esta cadena de franquicias sirve directamente en el domicilio de sus clientes. De origen sueco, esta enseña mantienen operativos 6 establecimientos en España, todos en régimen de franquicia, mientras que más allá de nuestras fronteras cuenta con más de 400 tiendas.

Con una inversión más baja, la enseña exige un coste inicial de 18.000 euros más 5.000 euros en concepto de canon, además de contar con un local de al menos 40 metros cuadrados para almacenar los productos.

Pasando al lavado de las mascotas, Brutus Mobile Wash es una joven cadena de franquicias que se ha especializado en el lavado de animales de compañía a domicilio. Con sus modernas furgonetas preparadas para embellecer a las mascotas y cuidar su salud, esta cadena también ofrece todo tipo de productos tanto cosméticos como higiénicos, sin ningún coste adicional.

Por su parte, esta cadena exige una inversión que oscila entre los 12.000 y los 13.000 euros, contando además con la ventaja de que no se necesita local para desarrollar esta actividad.

Otra opción en este terreno es Gos Net Auto - lavado de mascotas, empresa catalana que ha comenzado a franquiciar su oportunidad de negocio, un concepto basado en la creación de un sistema que permite a los clientes lavar a sus mascotas con todo lo que necesitan para llevar a cabo esta tarea de forma eficaz, rápida y menos engorrosa que en el hogar.

Además, hay otras redes que, si bien no trabajan en el sector de los animales de compañía, han desarrollado servicios específicos en relación con las mascotas, tras comprobar que en este ámbito existen nichos de negocio que hasta ahora no habían sido explotados en el mercado nacional.

Es el caso de MRW, empresa de transporte urgente que entre sus servicios ha incluido uno especialmente diseñado para la mascota, y que consiste en que el animal de compañía podrá viajar a cualquier punto del territorio nacional peninsular e isla de Mallorca, en vehículos especialmente acondicionados que cubren los largos recorridos, a una temperatura constante (20º en invierno y 22º en verano) controlada vía software, dotados de materiales que facilitan la higienización del habitáculo e iluminación interior.

De manera similar opera Press Car, enseña dedicada al lavado y restauración de coches, que ofrece a los usuarios un servicio completo de limpieza del interior del vehículo donde haya viajado una mascota, lo que permite a los dueños de animales domésticos trasladar a sus mascotas sin problemas.

Media docena de cadenas de franquicias que han descubierto - en muchas ocasiones a través de la experiencia de otros países europeos, más curtidos en esta cuestión -, la oportunidad en el negocio de los animales de compañía. Una actividad que genera beneficios a las mascotas, a sus dueños y, por supuesto, a las compañías que ponen al alcance de sus manos estos servicios.

S.E.C. (servicio de educacion para el consumidor)

 



Recomendar a un amigo...