Los accesorios de moda para mascotas

 

La moda
para mascotas
gana terreno


 

 

Los negocios que venden artículos para mascotas crecen

Microempresas. La demanda de accesorios para los animales cada vez se incrementa.

Desde que la acompaña su mascota Chopi hace dos años, Paulette Benavides (21) no solo considera en sus compras en el Pet Shop (tienda para animales) balanceado para su perrita de raza chow chow.

Ahora, comenta jocosamente la estudiante, también 'vitrinea' con su can en la sección de ropa y accesorios del local. Recuerda que en su última visita gastó unos $ 20 en dos camisetas y un hueso de sabor gourmet.

Es que clientes como Paulette, que cada vez aplican mayores cuidados para sus mascotas, motivan el crecimiento de nuevos locales de confección de ropa y de otros artículos para perros, gatos y hasta monos.

Con una inversión inicial de 4 mil dólares, Juan Carlos Ardila aprovechó la moda en que se convirtió la adquisición de artículos para mascotas hace tres años, para abrir una empresa familiar.

A través de su compañía Intertrading abastece, con más de doce tipos de vestidos con la marca Bander Pet, a 250 tiendas de mascotas a nivel nacional.

Dependiendo del tipo de local entrega - en promedio - cerca de tres a doce prendas cada quince días. Bajo la marca Animal Factor también elabora otros juguetes para perros.

Uno de los locales que provee es Puppy House, en el Mall del Sol. Allí, Paola Villagómez, propietaria del negocio, resalta que en esta temporada aumenta la demanda de las camisetas para canes de los equipos de fútbol locales con motivo del inicio del campeonato nacional.

Eiser Zoo Shop es otro de los pioneros en el negocio. Aunque inició la venta de mascotas hace 23 años, desde hace cuatro confeccionan 200 prendas en el mes con diferentes diseños para gatos, perros y monos.

La tienda, ubicada en el centro comercial Policentro, elabora además colchones, camas y hamacas para los animales.

El local abrió por la necesidad de los amantes de las mascotas de vestir a sus animales, indica Medardo Espinosa, administrador del lugar.

Sin embargo, para María Elena de Azar y su esposo, estas atenciones no son suficientes. Ambos ofrecen servicios de spa para gatos en su domicilio en Urdesa (norte de la ciudad). También fabrican canastas y juguetes para los felinos.

50 Dólares es el mayor costo que puede tener una prenda de vestir para perros de raza grande.

20 Clientes por día es el promedio de personas que reciben las tiendas pequeñas de mascotas en la urbe.

Verónica Reyes

 



Recomendar a un amigo...