Quiero adquirir una nueva mascota

Quiere tener una nueva mascota - Responsabilidad y respeto


A la hora de pensar en adquirir una mascota en casa debe tener en cuenta que cualquiera que sea la elección, las mascotas que sean adquiridas deberán ser aptas para la vida doméstica. No se deben adquirir animales peligrosos, ni en peligro de extinción o animales exóticos que no sean permitidos. 

Las mascotas son seres vivos que sienten, deben ser tratados con paciencia y dedicación, ya que no son personas que estén previamente educadas y sepan cómo comportarse al llegar a su nuevo hogar. Debemos enseñarles las reglas poco a poco, sin golpearlos ni maltratarlos en aquellas especies en donde esto es posible, como los perros o gatos.

El espacio que tengamos contemplado para que viva nuestra mascota es un factor muy importante a considerar. Resulta muy frecuente que adquirimos un animal que no es apto para vivir con nosotros y terminamos por venderlos o regalarlos, lo cual es indebido.

Debe tener en cuenta que si hay niños, éstas mascotas se deben escoger en razas y especies que sean buenas para ellos. Llévelos además a un veterinario para que la examine por enfermedades antes de llevarla a casa.

Siempre supervise las interacciones ya que aunque sea una mascota mansa puede hacerle daño a un bebé. Los niños de 1 o 2 años de edad frecuentemente pegan, empujan con los dedos o se agarran de los animales, lo cual puede provocar un ataque o daño a una mascota pequeña.

 

La higiene de su nueva mascota

- Anime a su hijo a mantener una buena higiene. Asegure que su hijo se mantiene alejado de los receptáculos de alimento o excrementos de los animales.

- Pida que se lave las manos después de jugar con una mascota. Trate inmediatamente cualquier mordida o rasguño de un animal y en el caso de suceder consulte con el pediatra.

- Finalmente recuerde que el mayor provecho que un niño saca de criarse con mascotas es el amor propio y las habilidades sociales. Los sentimientos y experiencias positivas con las mascotas pueden ayudar a los niños a sentirse bien consigo mismos. El querer a una mascota también puede enseñar a los niños a querer y tenerles confianza a los demás.

- Además la responsabilidad y el respeto. El aprender a cuidar bien a las mascotas puede enseñar a los niños a preocuparse, mostrar empatía y un sentido de responsabilidad por otros seres vivos.

S.E.C. (servicio de educacion para el consumidor)

 



Recomendar a un amigo...