El remedio o la solucion para el abandono animal

Imagine que existe un remedio para evitar el abandono animal  

Imaginen que existe un poderoso remedio para el abandono animal cuyo efecto impide que la gente abandone a sus mascotas (sencillamente por no poder concebir que seres indefensos mueran a la intemperie); que enseñe a evitar las fecundaciones no deseadas (haciendo nacer solo las crías queridas por sus dueños); que haga reconocer los futuros perros agresivos, como tratarlos y educarlos, evitando chicos mordidos y dueños atacados.

Que permita usar en las guardias de todos los hospitales, lo que hoy se gasta en la atención de mordeduras, en la compra de insumos básicos ( que muchas veces faltan ); que destine los cientos de miles de dólares, abonados por el Estado anualmente en enfermedades evitables (como la Hidatidosis) en combatir la desnutrición infantil. Un remedio que actúe dirigiendo lo que hoy gastan las municipalidades del país en el sacrificio de perros (muchos entregados por sus dueños y otros dóciles frente al lazo de la perrera), en un programa integral de manejo, dirigido por técnicos de los colegios veterinarios (que incluyan dentro de las medidas, esterilización gratuita a mascotas de jubilados, en clínicas veterinarias habilitadas y por cirujanos experimentados, a cambio de crédito fiscal).

Imaginen este remedio al alcance de los chicos en las escuelas y de los adultos en juntas vecinales, puestos sanitarios o asociaciones protectoras. Que no tenga contraindicaciones y pueda ser administrado a altas dosis a algunos funcionarios públicos...

Este remedio para evitar el abandono animal existe y es capaz de lograr un cambio moral en la forma en que tratamos a los animales y con ello una nueva ética social.-

Ese remedio para evitar el abandono animal se llama "Educación"

Somos muchos los convencidos de sus efectos en el país y en nuestra provincia, por tal motivo, se comenzó el desarrollo de encuentros educativos sobre tenencia responsable de mascotas, dirigidos a docentes, agentes sanitarios, representantes de asociaciones y público interesado en general, ya que se dictan en lenguaje sencillo, evitando tecnicismos para optimizar su comprensión.

El Taller Educativo “Amigo Responsable” (Expediente Nº 110505 de la Dirección Nacional del Derecho de Autor) para evitar el abandono animal esta avalado por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro (Resol. 751/03 ), Legislatura de la Provincia de Río Negro ( Decl. Nº133/00 ), Federación Veterinaria Argentina, Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Río Negro y el INTA Bariloche entre otras Instituciones.

Los mismos se realizarán en diferentes ciudades, de acuerdo a un cronograma dinámico coordinado con los participantes y los representantes de las organizaciones zonales para evitar el abandono animal.

Disfrutemos de nuestras mascotas responsablemente, hasta la próxima.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota sobre abandono animal a :

M.V. Mario Miani - C. Onelli 1460 - Local 8 - Centro Administrativo Bariloche - Bariloche - Río Negro - Argentina - TE: 54 - 02944 - 43 - 1721 -

 



Recomendar a un amigo...