Que es un Banner en foyel.com

Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web o subdominio del anunciante que paga por su inclusión.

Los banners se crean a partir de imágenes (GIF o JPEG), o de animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash, diseñadas con la intención de atraer la atención, resultar notorias y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.

Todo tipo de sitios web son susceptibles de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

Cada vez que un usuario accede a una página web concreta en la que se ha previsto la inclusión de un banner, éste es mostrado. Esto se conoce como "impresión". En los formatos habituales, cuando el usuario cliquea sobre el banner, automáticamente es redirigido a otro sitio web o a un subdominio especial, decidido por el anunciante, lo que se conoce como "clic through".

Cuando se pone el clic through en relación con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de clic through (CTR en sus siglas en inglés) que mide el número de veces que alguien ha hecho clic sobre el banner en relación al número de veces que se ha mostrado dicho banner - número total de impresiones -. Esta tasa puede variar muchísimo en función de cada campaña de publicidad pero se puede considerar situada en términos normales si ronda entre el 0,1% y el 1%.

Habitualmente, el CTR es el principal indicador que se emplea para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. En ocasiones sirve también para determinar el costo que el anunciante pagará por la campaña, aunque fundamentalmente este costo viene determinado por el número de impresiones.

Para ver costos de publicidad en foyel.com - clic aquí

El formato clásico de banner es horizontal y mide 468x60 píxeles, aunque existen muchos otros formatos en función del soporte - el sitio web que los acoge -. De hecho, comúnmente el término banner se emplea para referirse a todo tipo de formatos publicitarios online, aunque existen piezas de muy diferentes características.

Para conocer ejemplos de zonas ver galeria de imagens al final

Las agencias publicitarias clasifican los precios de los banners de acuerdo a los diferentes formatos y a los tráficos reportados en las páginas.

Algunas empresas sólo ofrecen el servicio de pauta online, otras sólo el diseño de los banners, mientras que las agencias interactivas ofrecen a sus clientes desde el diseño del banner hasta la selección de las páginas y la administración de la pauta.

S.E.C. (servicio de educacion para el consumidor)

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. Ejemplos de zonas de banner en foyel.com