Los ladridos de la historia - Retratos de personajes a traves de sus perros

Los ladridos de la historia

Mentes geniales, hombres heroicos, mujeres fascinantes, gente vanidosa sitiada por la vulnerabilidad, talentosos atribulados… Diversos personajes con un solo componente en común: ¡el amor incondicional hacia los perros!

Por una razón u otra, ciertas personalidades fueron marcadas a fuego por sus mascotas generando vínculos que superaron en intensidad y apego a cualquier relación que mantuvieron con seres humanos. Sigmund Freud, Frida Kahlo, Alejandro Magno, Juan Domingo Perón, Pablo Picasso, Hitler, Neruda, Trotsky, Virginia Woolf, Rodolfo Valentino, Simón Bolívar, entre tantos otros.

A través de una rigurosa investigación, la autora crea maravillosos retratos y biografías de sus protagonistas. Y en cada capítulo realiza una puesta en escena donde adquiere importancia el ser humano pero también su perro.


Condimenta con anécdotas, realidad y ficción, la vida de figuras polémicas.

Los ladridos de la historia nos abre las puertas al mundo canino y nos invita a un viaje donde las distintas razas, costumbres y épocas se describen con sensibilidad y colorido. Hocicos fríos, cálidos abrazos, manos y patas se funden en caricias.

María Rita Figueira, fiel a su amor por esta especie singular y querida, logra un verdadero tributo a la historia y también al parentesco que nace entre algunas personas y sus perros.



Autora:  María Rita Figueira
Nacionalidad de la Edición:   Argentina
Editorial  SUDAMERICANA
ISBN:  978-950073101-0

 

 



Recomendar a un amigo...





Archivos para descargar

Tapa del Libro Los ladridos de la historia - 374.33 KB - (Portable Document Format (.pdf))