Adoradores de mascotas

El mimado de la casa..... mi perro ... mi gato...

Todos los que tenemos una mascota en nuestro hogar, ya sea perro o gato, tendemos a transformarla en el mimado de la casa. Vos lo proteges, cuidas su salud, y estas enterada de lo último en accesorios y juguetes para que tu príncipe se sienta como en su palacio. Comparten una relación perfecta, mutua, sincera, llena de amor. Lo ves y en sus ojos encuentras lo que buscas, a tu mejor amigo y compañero. El es tu mascota, y vos sin querer o queriendo te has transformado en una adoradora de el. 

Su imagen tierna, su pelaje suave, sus formas esbeltas, sus profundos ojos, su encantador sonido, su personalidad y carácter hacen que tu mascota sea hoy la estrella de tu vida. Si pudiéramos congelar estos momentos de felicidad y hacerlos eternos llevándolos siempre con nosotros, no lo haríamos?

El merchandising de nuestra mascota

Desde la antigüedad todo aquel que tenia un perro o gato lo cuidaba y se preocupaba por el, aunque los cuidados eran mas básicos y restringidos a la alimentación y la salud.

Sin dudas en la Modernidad se empezaron a perfilar más los diferentes estilos de gente que tenia mascotas, se les dio un rol protagónico en sus vidas. Esto creció y se desarrollo gracias a avances tecnológicos digitales que hacen posible que podamos conocer todo lo que existe para ellos. Gracias a Internet, quien nos deja servido en bandeja una infinidad de ofertas podemos conocer y tener todo lo que imaginemos referido a nuestra mascota

También hubo un giro importante en nuestro estilo de vida, nos hemos vuelto mucho más ocupados, con menos tiempo, vivimos corriendo y aprendimos lo importante que es poder disfrutar de los afectos, dentro de los cuales incluimos a nuestro gato/perro.

Nos volvimos adictos a nuestras mascotas, tal vez porque lo amamos, o tal vez por una necesidad de cuidarlo tanto que se ha vuelto como un bebe para nosotros, pero ya desde los mas remotos tiempos la gente amaba a su mascota y disfrutaba de ser fanático de ella.

Pintándolo sobre una roca, a través de un retrato, o con un adorno de cerámica, la imagen del gato o del perro denotando personalidad y estilo felino o calidez y sociabilidad canina, posee tanta fuerza que nos ha encantado desde hace años

Si recordamos a Maslow, en su escala de Jerarquías y necesidades, casi llegando al último y mas pleno escalón de autorrealización, encontramos el status. En la actualidad nuestra mascota es símbolo de status, de orgullo para nosotros y de ahí que queremos hacerlo publico.

Las razas de moda, como el siamés, persa, sagrado de Birmania para los gatos y Labrador, Golden Retriever , Pitbull, Bulldog Francespara los perros, por ejemplo, son sin duda el símbolo mas claro de prestigio. Se han transformado en verdaderas marcas y como tales denotan conceptos claros relacionados con la belleza, prestigio, otorgándole status a sus dueños por el simple hecho de poseerlos.

El fanatismo o adoración por la mascota es la nueva tendencia basada en nuestra pasión por ellos y muy bien manejada a nivel mercadotécnico nos permite hacer realidad nuestro sueño: Tener siempre con nosotros la imagen de ella.

Las posibilidades de plasmar la imagen de nuestro mimado en una innumerable variedad de objetos, prendas, accesorios, es cada vez mayor. Desde piedras pintadas a mano, cuadros, retratos, dibujos, caricaturas, ropa de vestir, lencería, todo tipo de accesorios como pañuelos, sombreros. también adornos, cerámicas, y todo tipo de decorativos. 
La lista de merchandising de nuestro mascota es muy extensa y sigue con llaveros, fotos, tazas, vasos, platos, bandejas, manteles, etc.

Personajes famosos tales como Garfield, Los 101 dálmatas y todo aquella película que tenga por protagonista a algún animal los transforma en oro puro. Utilizando su imagen comercial perfecta apelaron a los sentimientos para desarrollar una excelente estrategia mercadotécnica. Una vez que se estrena la película, desarrollan la más completa línea de merchandising para todas las edades que incluyeron remeras, buzos, accesorios, y peluches.

Internet también nos ofrece su línea para cyberfanáticos tales como salva pantallas, banners, postales, fotos digitales, que se suman a una enorme variedad de elementos que forman parte del mercado on line de mascotas.

Mascotas - una obra de arte - Adriana Palacios

Destacados artistas se dedican en la actualidad a fotografiar mascotas, realizarles retratos, pintarlos, dibujarlos y dejar su perfecta imagen en una obra de arte.

En Argentina, la artista Adriana Palacios realiza todo tipo de pinturas y dibujos, inspirada por su amor a la naturaleza y su pasión por las mascotas, sus trabajos muestran la esencia de una verdadera profesional del arte. Hija del pintor Oscar Palacios y de la escultora Hilda Nelly Aramburu, sus padres de pequeña le enseñaron esta vocación. En sus comienzos dibujaba felinos y otras mascotas para libros infantiles.

Cuando en las veterinarias encuentra una necesidad de los dueños de mascotas de tener dibujado o pintado a su preferido, ella comienza a dedicarse al gran arte de los gatos y perros. Es tan fanática de los gatos que ha llegado a tener más de 17 en su casa.

Esta artista desarrolla la respuesta a la adoración por las mascotas, brindándole a la gente la posibilidad de realizar su sueño : plasmar e inmortalizar a su mejor amigo en una obra de arte y llevarlo siempre a su lado.


Agradecemos a la Revista Felinos, Prototipo Editorial, México DF. por su autorización para la publicación de esta nota y a la Editora técnica Annie Ballandras profesional de marketing y publicidad, estudiante de Medicina veterinaria en la Universidad de Buenos Aires - Argentina.

 



Recomendar a un amigo...