Consejos para el baño y la peluqueria de un Basset Hound



El pelaje de esta raza es áspero, liso y corto, con la densidad suficiente para permitir al perro estar cómodo en cualquier clima.

El pelo tiende a ser grasoso y a captar mucha suciedad y polvo; si estos no son removidos harán que los colores del manto se vean descoloridos.

Esta raza requiere de un mínimo de arreglo, pero siempre hay que darle atención a su pelaje
 
Antes del baño recuerde extraer el subpelo con un trimador específico o con una manopla de goma. Estos elementos ayudan a extraer componentes sueltos del manto.
 



El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:


• Realizar el baño con +KOTA JABON BLANCO LIQUIDO. Este producto posee un gran poder de limpieza lo cual facilita el retiro de la suciedad de manera rápida y sencilla.

• En el caso de existir exceso de grasitud recomendamos utilizar +KOTA SHAMPOO SEBO-CLEAN, enriquecido con extracto de bardana y hammamelis, ingredientes naturales de acción antiséptica y relajante.

• Utilizando en el segundo lavado  +KOTA SHAMPOO EXTRA WHITE usted puede adicionarle brillo y contraste al pelaje.

Importante: tenga especial cuidado con las orejas del Basset Hound ya que ellas captan bastante polvo y suciedad. Además que por ser hacia abajo no permiten la mejor aireación del canal auditivo.
 
• El producto recomendado para la limpieza del oído externo es +KOTA LIMPIA OIDO, el cual ayuda a remover fácilmente toda la suciedad, exceso de cera y polvo que pudieran estar presentes, adicionando un fresco y agradable aroma.

Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el médico veterinario.

• Como toque final recomendamos realizar dos o tres vaporizaciones de fragancia +KOTA FRAGANCIA TRADICIONAL sobre el lomo del ejemplar desde unos 15/20cm de distancia. Esto le otorgará un perfume suave, agradable y persistente que no molestará en absoluto a la mascota. Para evitar el contacto con los ojos puede vaporizar sobre la palma de sus manos y luego pasarlo sobre la cabeza.

Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio consulte la norma de la raza para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

• Nunca corte las uñas de un perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 



Recomendar a un amigo...