Consejos para el baño y la peluqueria de un Beagle

El Beagle tiene doble capa de pelo que tiende a captar mucha suciedad y polvo; si estos no son removidos con frecuencia harán que los colores del manto se vean descoloridos.

Esta raza requiere de un mínimo de arreglo, pero siempre hay que darle atención, ya que su pelaje se cae durante todo el año.

Antes del baño recuerde extraer el subpelo con un trimador específico o con una manopla de goma.

Estos elementos ayudan a extraer componentes sueltos del manto.

El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:


• Realizar el baño con +KOTA SHAMPOO NEUTRO. Este producto posee un gran poder de limpieza lo cual facilita el retiro de la suciedad de manera rápida y sencilla.

• Las orejas del Beagle  captan bastante polvo y suciedad. Además que por ser hacia abajo no permiten la mejor aireación del canal auditivo. El producto recomendado para la limpieza del oído externo es +KOTA LIMPIA OIDO, el cual ayuda a remover fácilmente toda la suciedad, exceso de cera y polvo que pudieran estar presentes, adicionando un fresco y agradable aroma.
Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el médico veterinario.

• Como toque final recomendamos realizar dos o tres vaporizaciones de fragancia +KOTA FRAGANCIA TRADICIONAL sobre el lomo del ejemplar desde unos 15/20 cm de distancia. Esto le otorgará un perfume suave, agradable y persistente que no molestará en absoluto a la mascota. Para evitar el contacto con los ojos puede vaporizar sobre la palma de sus manos y luego pasarlo sobre la cabeza y dorso de las orejas.

Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio consulte la norma de la raza para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

• Nunca corte las uñas de un perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 

 



Recomendar a un amigo...