Alimentos balanceados sueltos para perros y gatos

 
El envase cerrado asegura su calidad...

 
Quien compra alimento balanceado suelto puede estar comprando un problema.

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, recomienda no comprar alimentos balanceados sueltos.

El SENASA prohíbe en su resolución 482/01, Capítulo 15, Inciso I, la venta de alimentos fraccionados provenientes de envases autorizados. C.A.E.N.A. 

Aconseja evitar este tipo de práctica basada en:

     - El envase una vez abierto significa un riesgo cierto de contaminación con insectos que afectan el producto en cuestión, probando además la infestación del local y el resto de los alimentos.

     - La venta de productos sueltos sin identificación favorece las adulteraciones (cambios por productos de aspecto similar de menor valor o venta de alimentos vencidos).
     
     - Se expone a las mascotas a productos enranciados (con problemas de palatabilidad y, en caso de ser consumidos, con alteraciones cutáneas producto de la acción de peróxidos).
      
     - El deterioro, producido de la manipulación del alimento afecta características nutricionales tales como valor de vitaminas liposolubles y calidad de grasas.
      
     - La humedad que perjudica al alimento afecta su sabor, y es responsable de la aparición de levaduras (con posibles trastornos gastroentéricos), hongos (con el riesgo latente de toxinas tales como aflatoxinas y vomitoxina) y bacterias productoras de toxinas.
Leer mas articulos sobre este tema



C.A.E.N.A., sin desconocer que la venta suelta existe, compromete su empeño en seguir bregando por el abandono de dicha práctica en todos los canales de comercialización. Consulte a su Médico Veterinario, para mas información.


Fuente: Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal - Bouchard 454 - 6° Piso - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - TEL: +54-11-4311-0530 - (Ex - Cámara Argentina de Fabricantes de Alimentos Balanceados)



Recomendar a un amigo...