Exposicion de perros Podenco Canario en Arucas



Origen del perro Podenco Canario

Se le conoce en las Islas Canarias, de donde es originario, con el nombre de Podenco Canario. Se encuentra en todas ellas en gran cantidad, especialmente en las mayores, Gran Canaria y Tenerife. El Podenco Canario es un perro de origen faraónico y fue llevado a las islas Canarias probablemente por los fenicios, griegos, Cartagineses o incluso por los mismos Egipcios. Es una de las razas más antiguas que existen, pudiéndose encontrar vestigios grabados, estatuas, bajorrelieves, etc. en las tumbas de los faraones y museos como el Louvre y Bristish Museum. Tiene esta raza una antigüedad aproximada de siete mil años.

Este domingo 25 de marzo de 2007 tuvo lugar una exhibición monográfica de perros Podencos Canarios contando con participación de perros venidos de diferentes islas.

El lugar elegido fue esta vez, las instalaciones del polideportivo municipal de Barreto y la hora de comienzo fue a partir de las 9:00 horas.

La actividad en cuestión ha sido organizada por el “Club del Podenco Canario”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas entre otras entidades y empresas privadas.


Utilización del perro Podenco Canario

Se lo emplea para la caza del conejo y se adapta perfectamente para este fin a las múltiples variaciones del terreno, utilizando su prodigioso olfato así como la vista y el oído. Resiste altas temperaturas y llega a cazar desde el amanecer hasta el anochecer incansablemente. Puede con su olfato o su oído detectar la presencia de conejos en el interior de grietas, paredes de piedra, majanos, tubos volcánicos y matorrales espinosos. Su extraordinaria conservación se debe sin duda a sus dotes venatorias las que le han hecho necesario a lo largo de los siglos. Es un perro primordialmente de rastro y no debe ladrar o batir la pieza durante el rastreo. También se utiliza con la ayuda de un hurón, modalidad permitida en las islas. Suele también atrapar conejos a diente.

Fuente: Infonortedigital

 



Recomendar a un amigo...