Requisitos para viajar con sus mascotas desde la Argentina al exterior


Que requisitos necesitan sus mascotas para viajar al exterior desde la Argentina

 
 
Las autoridades sanitarias de destino exigen el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.  
 
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Argentina (Senasa) recuerda a quienes viajen al exterior con mascotas  por vía acuática, aérea o terrestre deben presentar a las autoridades sanitarias de destino el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.

Este certificado es expedido por el Senasa y es un requisito indispensable para que las autoridades del país de destino autoricen el ingreso del animal.

De la misma forma, quienes ingresen al país con mascotas deben presentar ante el organismo sanitario nacional el certificado correspondiente expedido por la autoridad sanitaria del país de origen del animal.

En la Ciudad de Buenos Aires, los interesados en gestionar el certificado veterinario internacional de perros y gatos para viajar al exterior deben acercarse al Lazareto del Senasa, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Dársena Sur, Puerto de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 16 horas.

También se puede consultar en las oficinas locales del Organismo más próximas al domicilio del interesado.

Para gestionar el certificado veterinario internacional de otras especies es preciso concurrir a la sede central del Senasa, Av. Paseo Colón 367, 3º Piso Contrafrente en el mismo horario.

Dado que los requisitos varían según la especie de mascota, se recomienda, antes de concurrir a efectuar los trámites, consultar la página web del Senasa, www.senasa.gov.ar y comunicarse, con antelación,  al área de importación y exportación de animales vivos del Organismo enviando un correo electrónico a certificaciones@senasa.gov.ar o llamando al 0800-999-2386 o al +54 (011) 4121-5428 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
 
Ud. puede descargar al final de la nota un cuadro comparativo de los requisitos sanitarios de la mayoria de los paises, desde ya hay muchos que no estan, pero si los más comunes.

Siempre debe considerarse que como el tema sanitario es dinámico y muy cambiante conviene asegurarse a la hora de realizar una exportación de la mascota que los requisitos sanitarios no han cambiado.

Para esto debe consultarse siempre la página www.senasa.gov.ar  y en caso de no encontrar la información para exportar al Pais que se pretende viajar pueden comunicarse con el Lazareto de la Ciudad de Buenos Aires a los T.E. +54 - 11 - 4362-5755 o 4361-4632.

El Senasa es el organismo de la República Argentina con reconocimiento en el mundo para emitir el certificado veterinario internacional de todos los perros y gatos que deban ser trasladados al exterior.

Consultar tambien: https://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=739&io=5187

Fuente: www.senasa.gov.ar



Recomendar a un amigo...





Archivos para descargar

Requisitos para viajar con sus mascotas - 34.50 KB - (Planilla Excel (.xls))