Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias - PANVET

 








XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias
PANVET 2010


Hotel Sheraton, Lima, 01 – 04 septiembre 2010

 

El Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET) congrega cada dos años a los profesionales veterinarios del continente americano y corresponde a la reunión de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias.

El evento es una gran oportunidad para la profesión Médico Veterinaria, dado que se crea un espacio de interacción entre colegas e instituciones afines, que permite, entre otros logros, la generación de conclusiones técnicas que son alcanzadas a los órganos políticos de los países de la región.

En esta oportunidad se desarrollará en la ciudad Lima - Peru, correspondiendo al Colegio Médico Veterinario del Perú la organización del XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias 2010 (PANVET). La sede designada ha sido Sheraton Hotel & Convention Center, que cuenta con las instalaciones necesarias para permitir el desarrollo adecuado del evento.

Se presentará un programa científico acorde con la importancia del Congreso, con temática relacionada al ejercicio profesional actual de los veterinarios, acorde con la problemática global de Seguridad alimentaria, Sostenibilidad ambiental y Globalización económica. Para ello se realizarán Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Talleres: así como será oportunidad de compartir los resultados de investigación generados en nuestro continente, en la exposición de trabajos libres y posters.

Invitamos a todos Uds. a participar de este Congreso.

EL XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias 2010 (PANVET) a realizarse en Lima - Peru desde el 1ª al 4 de septiembre del 2010 tiene como OBJETIVOS basicos:

Integrar a la Comunidad Veterinaria para enfrentar los retos del nuevo milenio, que exigen una comprometida participación de las profesiones ligadas al sector salud, alimentación, biodiversidad, y comercio.

Compartir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas de nuestra profesión que puedan servir de base o para continuar con el desarrollo de las Ciencias Veterinarias en los países del continente; acorde con un comportamiento ético, social, y responsable con el medio ambiente.

Mostrar a la comunidad en general, la disposición, capacidades y resultados obtenidos por nuestra profesión en el contexto local y regional; así como fortalecer los lazos interinstitucionales a nivel de gobierno, cooperación internacional y empresa, para que el gremio veterinario pueda actuar en forma sinérgica y proactiva en lograr mejores niveles de calidad de vida de la comunidad.

Las Ciencias Veterinarias han mostrado un amplio desarrollo en los últimos años ante el advenimiento de nuevas tecnologías, así como en respuesta al proceso de globalización económica y social y a los cambios climáticos actuales, que condicionan la modificación de sistemas tradicionales de producción animal; el enfrentamiento a nuevas situaciones de riesgo para la salud global, como las enfermedades emergentes; o la preocupación cada vez mayor y necesaria de un aseguramiento de la calidad de los alimentos de origen animal. Estos cambios y situaciones se convierten en un reto para la profesión Médico Veterinaria a fin de responder, oportuna y adecuadamente, a este nuevo contexto mundial; especialmente sobretodo porque nuestro continente se constituye, en la reserva mundial de la biodiversidad y recurso hídrico.

Las áreas temáticas previstas para este congreso responden a estos planteamientos, las cuales abarcan tanto las especialidades veterinarias tradicionales como aquellas áreas que han ido surgiendo con el devenir de los años. Es nuestra intención presentar un programa científico, moderno, ágil, y de interés para los profesionales de las ciencias veterinarias que les permita no solo actualizarse en avances, técnicas y metodologías vigentes de última generación, sino además, de servir como una ventana que les permita interactuar con sus pares y hacer llegar sus experiencias y opiniones.

Desde el punto de vista operativo, el evento se desarrollará en cuatro salas simultáneas, donde se realizarán las conferencias magistrales y técnicas desarrolladas por científicos de renombre internacional, así como los talleres y mesas redondas. Las actividades científicas estarán distribuidas en sesiones temáticas organizadas adecuadamente para que los asistentes puedan participar de ellas, de acuerdo a su interés y preferencia.

El programa científico incluirá, además de las conferencias y mesas redondas, la presentación oral de un selecto grupo de trabajos libres en las diversas áreas temáticas, que serán seleccionados por el Comité Científico del Congreso. Asimismo, se tendrá una exhibición permanente de trabajos libres bajo la modalidad de posters o carteles en un área habilitada para este fin.

Se ha planteado la realización de Mesas Redondas en las sesiones de Salud Pública, Inocuidad Alimentaria, Bienestar Animal, Desarrollo Rural, Acuicultura, y Educación Veterinaria, donde participarán conferencistas invitados y autoridades de instituciones y organismos locales e internacionales vinculados a estas temáticas. Las conclusiones y recomendaciones de las mesas redondas se enmarcarán dentro de la problemática actual nacional y continental.


Sede: Sheraton Lima Hotel & Convention Center - Paseo de la República 170 - Lima,1 · Perú

Comité Organizador PANVET 2010: Colegio Médico Veterinario del Perú
Pedro Irigoyen # 208. Urb. Santa Rita - Santiago de Surco San Antonio, Miraflores
Lima - Perú



Recomendar a un amigo...






Archivos para descargar

Ficha de inscripcion al Panvet 2010 - 62.47 KB - (Portable Document Format (.pdf))