Nutricion para mascotas de Edad Avanzada

Cuidados de Nutrición Especiales para Mascotas de Edad Avanzada


A medida que los perros y gatos envejecen, ocurren cambios en las funciones de su organismo, por lo cual, es evidente que también será necesario cambiar el tipo de alimentación que reciben.

A continuación compartimos un listado de algunos de los signos más característicos en la salud de los animales geriátricos:

•    Disminución de la función del sistema inmunológico (Defensas Naturales del Organismo)
•    Aumento en la frecuencia de trastornos gastrointestinales (Constipación, Diarrea)
•    Estilo de vida más sedentario, menor movilidad y agilidad. Tendencia a aumentar de peso.
•    Enfermedades Periodontales (Gingivitis, Sarro, Mal aliento, Pérdida de piezas dentarias)


Disminución de la función del sistema inmunológico:

A lo largo de su vida, tanto perros como gatos sufren en su organismo un proceso de peroxidación, este proceso es normal y el organismo lo utiliza para deshacerse de células innecesarias y destruir agentes externos como gérmenes que podrían causarle enfermedades. Al mismo tiempo, este proceso también puede dañar células sanas que forman parte muy importante de las funciones normales del organismo animal.

Con la edad avanzada, el desgaste causado por la peroxidación se acumula en el organismo y en respuesta a esto puede aumentar el riesgo de que ocurran ciertos inconvenientes de salud, como contraer enfermedades infecciosas.

Los antioxidantes ayudan a mantener una salud óptima neutralizando los procesos de peroxidación celular que ocurren a nivel molecular en las células del organismo. Algunos antioxidantes como la vitamina E, Beta Caroteno y luteína forman parte naturalmente de ciertos ingredientes que se utilizan en las recetas de alimento balanceado.

Las investigaciones de Eukanuba demuestran que la presencia de estos antioxidantes en nuestros alimentos mejora la respuesta inmunológica y la protección generada por las vacunas. Esto es de vital importancia en perros y gatos de edad avanzada dado que está comprobado que en esa etapa de vida el sistema inmunológico disminuye su función de defensa.


Aumento de la frecuencia de trastornos gastrointestinales:


Los perros y gatos de edad avanzada suelen tener en su intestino una proporción mayor de bacterias patógenas versus la cantidad de bacterias benéficas. Esto puede resultar en signos clínicos gastrointestinales como la diarrea ó constipación.

Alimentar a los perros de edad avanzada con un alimento que contenga fuentes de fibra de moderada fermentación como la pulpa de remolacha y prebióticos FOS, ayudan a mantener un balance intestinal de bacterias benéficas versus patógenas óptimo para una buena salud intestinal y máximo aprovechamiento de los nutrientes del alimento. Un signo de buena salud intestinal son las deposiciones firmes y pequeñas, características de todos aquellos perros que asimilan bien el alimento.


Cómo darse cuenta que nuestro perro ó gato necesitan pasar a una dieta Senior


Los perros muestran signos de envejecimiento en diferentes momentos de su vida según su talla (peso). Los perros de talla grande, muestran signos de envejecimiento antes de que los de talla pequeña. Esta tabla demuestra cuando los perros adultos deberían pasar a una dieta Senior:

Perros de talla pequeña (hasta 10 kg) a partir de los 7-9 años
Perros de talla mediana (10 a 25 kg) a partir de los 7 años
Perros de talla grande (más de 25 kg) a partir de los 5 años



En el caso de los gatos, los cuales no varían tan drásticamente de tamaño como los perros, se consideran Senior a partir de los 7 años.


Nutrición aplicada para perros Senior


Las fórmulas Eukanuba para perros senior incluyen diferentes beneficios:

•    Antioxidantes para soporte del sistema inmunológico
•    Fuentes especiales de fibra para mantener un balance saludable de bacterias intestinales
•    Fuentes naturales de glucosamina para mantener las articulaciones sanas
•    Sistema de protección dental para reducir la formación de placa bacteriana durante y entre las comidas
•    L-carnitina para evitar la tendencia al sobrepeso asociada al sedentarismo de los animales geriátricos


Fuente: Eukanuba Argentina



Recomendar a un amigo...