Como crear un buen banner en foyel.com

 

Como crear el mejor banner

 

Por tal motivo, el diseño del banner debe contemplar una serie de aspectos muy significativos que logren captar la atención de la gente para que se tiente a visitar nuestro sitio web o pagina de aterrizaje.

A la hora de diseñar el banner suelen cometerse muchos errores comunes que perjudican directamente a nuestra página/producto, ya que debemos tener en cuenta que el banner no es otra cosa que una publicidad de nuestra web/producto. 

Para crear nuestro banner debemos partir de ciertos factores que incluyen el aspecto publicitario, como uno de los puntos más relevantes del diseño. 

Por ello debemos evitar cometer errores tales como saturación de información o falta de la misma, se debe hacer hincapié en las imágenes que conformarán el banner y otros puntos que veremos a lo largo de este artículo. 

En principio debemos tener bien establecido el concepto que lo define: un banner es un archivo gráfico creado con un fin publicitario en Internet, por lo que su objetivo principal será atraer la atención del público para incrementar el tráfico en nuestra web. 

Por lo general, los banner suelen crearse como archivos de imagen en formato gif o jpeg, aunque en los últimos años se han vuelto más populares, por ser más atractivos, los banners animados, desarrollados con tecnologías tales como Java, Adobe Shockwave y Flash, aunque no todos los usuarios pueden visualizarlos. 

Esta imagen, que se convertirá en nuestro medio para publicitar nuestra web en otras páginas, puede poseer diversos tamaños, aunque lo más recomendable es crear un grupo de banners de distintas dimensiones, en vez de disponer de uno solo. 

Generalmente suelen realizarse banners con un tamaño estándar de 468 x 60 ó 468 x 80, y un peso máximo de 15 Kb, aunque siempre debemos estar preparados para otros tipos de requerimientos a la hora de enlazar nuestro website.


Cómo crear el banner correcto para nuestro sitio 

En primera instancia debemos pensar y definir qué queremos expresar con nuestro banner, tratando de incluir en él la idea que exprese cuál es el punto más fuerte de nuestra web. 

Trataremos de ser originales en la selección de imágenes que conformarán el banner, aunque siempre teniendo en cuenta que sea fácilmente entendible por cualquier tipo de usuario, salvo que busquemos un target determinado para nuestro sitio. 

Una vez que hayamos definido las imágenes, los textos, las fuentes de tipografía y demás, que serán parte integrante de nuestro banner, ya podemos comenzar con su desarrollo. 

Para la creación del banner de nuestro sitio utilizaremos un software adecuado de diseño, que nos permita trabajar libremente con las imágenes y los textos que seleccionamos previamente. 

Una de las aplicaciones más recomendadas y más utilizadas suele ser Adobe Photoshop, aunque también podemos usar programas alternativos que resultan muy buenos, tales como el Gimp

También existen aplicaciones tales como el Paint Shop Pro, que permite crear un banner, incluso con animación, en pocos minutos y de manera muy sencilla gracias a su asistente. 

Durante la creación de nuestro banner debemos hacer hincapié en una serie de factores que harán que la imagen desarrollada cumpla con su función primordial: publicitar nuestro website. 


Diez puntos fundamentales para la creación de banners 

1 - Los usuarios pasarán rápidamente su vista sobre los banners de un sitio, por lo que disponemos de unos pocos segundos para capturar su atención. Por ello es fundamental que nuestro banner llame la atención por sobre el resto, lo que lograremos utilizando correctamente los textos, imágenes y colores que lo conformen. 

2 - Como mencionamos anteriormente, el banner debe contener la idea que expresa cuál es el punto fuerte de nuestro website/producto, para de esta manera ofrecer nuestra información o servicio como único, estableciendo diferencia con los demás. 

3 - Preferentemente es conveniente crear banners en formato gif animados, ya que estos suelen captar la atención en mayor medida que los banners estáticos. 

4 - Si vamos a utilizar un banner animado, puede ser muy útil comenzar la primera escena del mismo con una frase o pregunta que despierte la curiosidad del usuario, es decir por ejemplo una oración incompleta finalizada en puntos suspensivos. La frase introductoria puede estar seguida en la segunda escena por imágenes y textos que amplíen la información referente a nuestro website/producto. 

5 - No olvidemos incluir en el banner el logo de nuestra página y cualquier tipo de identificación gráfica que consideremos relevante. 

6 - Más allá de las dimensiones que posea nuestro banner, debemos hacer hincapié en su peso, y crearlo en base a que no supere los 15 Kb, ya que cuanto más pesada sea la imagen tendrá más dificultad para visualizarse, por el tiempo que tardará en cargarse. 

7 - Utilizaremos colores adecuados a nuestro website/producto, aunque trataremos de evitar el uso de colores oscuros, y por el contrario intentaremos combinaciones de colores brillantes. En general, los más adecuados suelen ser el naranja, amarillo, azul y verde, pero ésto dependerá de la temática y el estilo de nuestra empresa. 

8 - Un punto que puede beneficiarnos y generar un buen tráfico hacia nuestro sitio es incluir en el banner alguna de las palabras que suelen llamar la atención de los usuarios, tales como "gratis", "descargas", etc. No obstante, no debemos prometer un contenido que el usuario no hallará en nuestro sitio, ya que esto puede ser contraproducente para la reputación de la página. 

9 - Para evitar confusiones ante navegantes inexpertos, que muchas veces no saben qué hacer frente a un banner que ha captado su atención, es interesante agregar en él alguna mención que instruya al usuario, del tipo "Click Aquí", "Pulse Aquí" y otros. 

10 - Si estamos interesados en captar la atención de visitantes de diferentes target, es conveniente crear diversos banners que expresen diferentes conceptos dirigidos a distintos tipos de públicos. Es aconsejable crear en nuestra web una galería que contenga todas las opciones de banners disponibles para publicitar nuestro sitio. 

 

Fuente: Por Graciela Marker para Informatica-Hoy

https://www.informatica-hoy.com.ar/internet-publicidad-posicionamiento/Como-crear-el-mejor-banner.php

 

 



Recomendar a un amigo...