A tu gato le gusta la musica

Que los gatos pueden ser muy exquisitos es algo que sabe todo el mundo, pero al menos son capaces de reconocer buena música… la música para gatos, claro.

Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Wisconsin, que los gatos tienen gusto musical, pero es muy diferente del nuestro. Si alguna vez has visto que tu gato ha huido en cuanto has puesto música en los altavoces, es porque para sus oídos es muy desagradable. Los científicos analizaron el comportamiento de 47 gatos domésticos ante diferentes sonidos.

La música para gatos no se parece mucho a la nuestra

Las pruebas con canciones clásicas no tuvieron mucho éxito, pero entonces los científicos crearon sonidos dirigidos especialmente a los gatos. Y es que hay muchas razones por las que una canción nos puede gustar que tienen que ver exclusivamente con nuestra biología, como puede ser el ritmo del latido de nuestro corazón.

Creando sonidos acordes con la biología de un gato común los científicos consiguieron que los gatos presentes se acercasen a los altavoces y frotasen sus caras contra ellos, un signo de que les gustaba lo que sonaba.


 

Música para gatos creada por científicos

Evidentemente para un humano son sonidos raros y sin sentido, pero podes probar al ponerlos en los altavoces, a ver qué le parece a vuestra mascota.

FUENTE: https://www.omicrono.com/2015/03/musica-para-gatos/



Recomendar a un amigo...