Curso Online de Ecografía Abdominal en Pequeños Animales

Curso Online de Ecografía Abdominal
de caninos y felinos

Duración de 3 meses.

Dirigido a Médicos Veterinarios

 

Objetivos del curso: El objetivo del curso es brindar a los Médicos Veterinarios las herramientas necesarias para lograr un adecuado diagnóstico ecográfico. No requiere conocimientos previos de ecografía.

Los alumnos tendrán acceso online al contenido audiovisual y a múltiples estudios diagnósticos para su aprendizaje, tendrán apoyo constante del docente, aprenderán las técnicas de escaneo y los conceptos ultrasonográficos necesarios para realizar una aproximación diagnóstica acertada. 

Material didáctico: Audiovisuales explicativos. Decenas de Imágenes y Videos de Ecografías. Papers y libros en PDF. Chat semanal via Messenger en Facebook . Tareas prácticas para aprender y mejorar la técnica.

El Curso Online de Ecografía Abdominal en Pequeños Animales de caninos y felinos no requiere programas especiales para su cursado. Solo una conexión comun a internet.

Director del Curso Online de Ecografía Abdominal: 

Dr. Carlos Núñez - Veterinario FCV UBA. recibido en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires. Ecografista desde el año 2006, con dedicación exclusiva desde el año 2014, Ciudad de Buenos Aires. Especialista en Ultrasonografía Diagnóstica en Pequeños Animales, FCV UBA. Diplomado en Ecografía Doppler Abdominal, SAUMB. Diplomado en Ecografía Musculoesquelética, SAUMB. Docente e Instructor Nacional e Internacional de Cursos presenciales y online, Talleres y Conferencias de Ecografía Veterinaria Diagnóstica. Más de 50 cursos, talleres y conferencias dictadas. Varios artículos publicados en revistas científicas. Ganador del premio 2015 de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología a la mejor publicación de Ultrasonografía Veterinaria. Coautor del Capítulo de ”Ecografía en Urgencias” del libro de Urgencias  en Medicina Veterinaria del Dr. Javier Mouly, Editorial Multimédica (Marzo 2018).

Programa de actividades: 

Las clases se abren los lunes de cada semana, y permanecen abiertas hasta el final del curso, así el profesional puede repasar las veces que crea conveniente.

El Chat semanal via Messenger en Facebook se realiza los días martes de 21:00 a 22:00 hrs

Horario de Clases: 21:00 GMT-5 - Hora de Argentina - (ver otros paises) - 

21.00 hrs: Argentina - Brasil - Chile - Paraguay - Uruguay 
20.00 hrs: Bolivia  - Rep. Dominicana - Venezuela
19.00 hrs: Colombia - Ecuador – México - Perú
18.00 hrs: Costa Rica - El Salvador - Guatemala - Honduras - Nicaragua
02.00 hrs: España 

 

Unidades Temáticas: 

1. Física del Ultrasonido. Uso y seteo del ecógrafo. Indicaciones de la ecografía.
2. Artefactos.
3. Cavidad abdominal general.
4. Linfonodos.
5. Vejiga Urinaria y Uretra.
6. Riñones y Uréteres.
7. Bazo.
8. Hígado.
9. Vesícula Biliar.
10. Estómago.
11. Intestinos.
12. Páncreas.
13. Glándulas Adrenales.
14. Ovarios.
15. Útero.
16. Gestación.
17. Testículos y Epidídimos.
18. Próstata.

 


¿Nos podrías ayudar? - Comparte este Curso en las redes sociales..... 



Recomendar a un amigo...