Caniche - comportamiento

Origen: www.comportamientoanimal.com

Caniche Standard

Esta raza se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a ambas características. Si bien esto es conocido para muchas personas, no todos saben que el caniche Standard es un buen guardián del hogar: ladra con seguridad ante la presencia de extraños.

Es un perro bastante afectuoso y amante del juego, lo que lo convierte en una raza altamente recomendable para hogares donde haya chicos. Si bien no es un perro muy destructivo suele presentar un elevado nivel de actividad. Su dueño deberá estar dispuesto a brindarle oportunidades de hacer ejercicio en forma cotidiana, sobre todo si vive en lugares no muy amplios, poco adecuados para los ejemplares de esta raza.

Caniche miniatura

El caniche miniatura posee la misma capacidad de aprendizaje y obediencia que su hermano mayor y conserva su aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible intrusión de extraños dentro del hogar.

La mayor diferencia con el caniche Standard radica en su nivel de actividad general y demanda de afecto. Si bien en el Standard son algo elevados, en el miniatura alcanzan valores aún más altos. Esto lo convierte en un perro más activo y afectuoso.

Aunque por su tamaño se adapta a vivir en departamento, requiere una rutina de ejercicio apropiada para satisfacer su gran necesidad de actividad; en caso contrario la convivencia con este animalito puede no ser demasiado tranquila.

Un detalle a tener en cuenta es que suelen ser bastante ladradores. Este dato puede ser relevante sobre todo para tenerlo en un departamento, ya que molestará a los vecinos. Sin embargo, una educación adecuada unida a una actitud calma y tranquila por parte del propietario es probable que eviten este problema; además, el caniche miniatura suele ser un excelente alumno y sobre todo muy obediente.

Caniche toy

Es el más pequeño de los caniche y su perfil comportamental es muy parecido al del miniatura. Por este motivo sólo vale la pena mencionar algunas diferencias importantes a la hora de decidirse por uno u otro.

El toy es levemente menos activo y juguetón que el miniatura y su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser algo menor. Si bien es tan afectuoso como el caniche miniatura es menos tolerante y paciente con los niños. De las tres variedades de caniche el Standard suele ser el más paciente con los chicos; luego le sigue el miniatura y finalmente, el toy.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...