Razas de Perros: Chow Chow

Nacionalidad: China

Origen: En sus comienzos a los perros de raza Chow Chow se los utilizó para guardia, en Asia se les cría por su carne que es considerada un manjar, pero también se les ha criado por su piel y por sus características de cazador. Se le llamaba perro Tártaro o perro de los Bárbaros en antiguos escritos chinos. A Gran Bretaña llegarón los primeros ejemplares en 1760, que fueron exhibidos en el zoológico de Sadly. Tiene fama de perro feroz pero es un animal devoto, cariñoso y no pelea sino es provocado.

Descripcion:
Este perro debe su nombre al Chow de caza chino, que pertenece a la familia de los Spitz. Tiene apariencia de león y lengua negra, no emana olor a pesar de su espeso pelaje.

Es un compañero leal que fija su devoción en un miembro de la familia, aunque acepte a los demás.
No le gustan los extraños y es un feroz luchador si se le provoca. Necesita un adiestramiento suave pero firme.

Tamaño: La altura mínima es de 46 cm, lo más importante es que tenga un aspecto equilibrado y que se deje la altura a la discreción de los jueces.

Resumen para Exposición:
Activo, compacto. De poca alzada y bien equilibrado. De silueta definida, cola sobre el lomo. Puede ser totalmente negro, rojo, azul, color cervato, crema o blanco, a veces con sombras pero sin manchas de diferente color.

Cabeza y cráneo:
Cráneo achatado y ancho, ángulo pequeño del occipital al hocico, lleno bajo los ojos. El hocico es más bien largo, ancho desde los ojos hasta el otro extremo pero sin ser puntiagudo como el de los zorros. La nariz negra, grande y ancha, exceptuando el de color crema y blanco que tiene nariz de color claro, y en los de color azul y cervato donde la nariz es del color del cuerpo.

Cola:
De arranque alto, la lleva bien sobre el lomo. La punta y la parte trasera de los muslos suele tener color más claro.

Pies:
Pequeños, redondos como los de un gato, bien levantados sobre los dedos.

Utilizacion:
Perro de compañía y de guardia.

Caracter:
Es un perro muy afectuoso con la familia, de carácter tranquilo, pero es desconfiado con los extraños.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos