Cocker spaniel - comportamiento

El cocker spaniel es una raza muy popular en muchos países del mundo, incluyendo la Argentina. Esto posiblemente se deba a que es una de las razas más afectuosas con el ser humano, ya que no se destaca por ninguna otra característica en particular.

Es un perro que en general es medianamente obediente, poco guardián y bastante activo tanto dentro como fuera del hogar. Es moderadamente juguetón pero no muy destructivo. Si bien es muy sociable, no suele tenerles demasiada paciencia a los chicos; por lo tanto hay que tener cierto cuidado si en la casa hay niños pequeños.

Aunque en líneas generales presenta un nivel de agresividad bastante bajo, varios especialistas, entre los que me incluyo, han observado episodios de excesiva agresividad en algunos ejemplares de cocker spaniel. Si bien se ha planteado que ésta es una característica más frecuente en perros de color dorado, no hay hasta el momento estudios científicos que corroboren tal presunción. De cualquier modo resultará imprescindible a la hora de la elección de un cachorro de esta raza realizar un profundo estudio de la línea genética a la cual pertenecen los posibles candidatos a incorporarse al grupo familiar, a fin de elegir aquel cuya familia no haya presentado problemas de agresividad.

Esta medida, sumada a una educación adecuada, será una forma de disminuir el riesgo de conductas agresivas cuando el cachorro se convierta en un individuo adulto. De esta manera será posible disfrutar de la compañía de uno de los perros más encantadores que existen.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...