Dachshund - comportamiento

Popularmente conocido como "perro salchicha", el dachshund es una raza moderadamente activa. Dado que no le agrada en demasía obedecer las órdenes de su propietario, su respuesta al entrenamiento de obediencia y al aprendizaje para hacer sus necesidades en lugares deseables para su dueño son relativamente bajas. Si bien en estos casos la actitud del propietario es de vital importancia, es útil tener en cuenta que las respuestas son mejores en el caso de las hembras, ya que son más obedientes y más fácilmente educables.

En lo que respecta al comportamiento destructivo y a su conducta de juego, no alcanzan valores extremadamente altos pero tampoco mínimos, por lo que podríamos ubicarlo en un término medio.

Sí vale la pena aclarar que el dachshund es una raza cuyos ejemplares son bastante guardianes del hogar, característica que manifiestan tanto a través de la defensa de su territorio como del ladrido de alarma ante la presencia de desconocidos.

En síntesis, el dachshund es un perro que no suele satisfacer las necesidades de obediencia y de respeto a la autoridad de muchas personas, pero sí las de sentirse defendido por un compañero de tamaño pequeño pero de gran temperamento.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. afgano_comportamiento