Dogo Argentino - comportamiento

El Dogo Argentino es un perro de gran resistencia y seguridad en si mismo. Su umbral para el dolor suele ser alto. Estas características lo han transformado en uno de los perros predilectos de los aficionados a la caza mayor. Es un perro habitualmente tranquilo y muy poco ladrador, pero alerta ante la presencia de intrusos. Debido al dimorfismo sexual que presenta la raza en lo que respecta a la dominancia, los machos no son recomendables para aquellas personas que tienen dificultades para ejercer autoridad. Por tal motivo las hembras suelen ser una mejor elección para aquellas personas en la cual la función de guardia no sea la primer prioridad.

Las quejas más frecuentes que suelen manifestar los dueños de ejemplares de esta raza está relacionada con la elevada dominancia que presentan sus perros hacia otros congéneres, lo cual puede generar episodios de agresión hacia animales del mismo sexo. Por lo demás un Dogo bien socializado, educado, jerarquizado y sobre todo con un dueño responsable, suele ser un buen compañero del ser humano.

El Dogo Argentino es un perro frecuentemente mencionado por los medios de prensa en relación a serios comportamientos agresivos hacia los niños. Según mi experiencia la mayoría de dichos episodios fueron de tipo predatorio manifestados por perros que no habían sido bien socializados con niños y cuyos dueños no ejercían una tenencia responsable. Por tales motivos catalogar al Dogo como un perro agresivo por naturaleza hacia los niños es totalmente incorrecto.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...





A Ud. también le puede interesar estas notas