Razas de Perros: Flat Coated Retriever

Nacionalidad: Inglaterra

Origen: La raza de perro Flat Coated Retriever se originó en Inglaterra, posiblemente de cruces del antecesor del Labrador Retriever con setter y pointer.

Descripcion: Al Flat-Coated Retriever también se le llama "Retriever de Pelo Liso" o "Perdiguero de Pelo Liso". Se le llamó “Wavy-Coated Retriever”. Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. Cabeza: Ancha en la parte superior, entre las orejas. Stop: Parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado. Orejas: Medianas. Colocadas altas en la cabeza. Las mantiene caídas. Pelo: No muy largo, denso, áspero. Manto interno denso. Color: Negro o castaño rojizo oscuro (color hígado). Cola: Larga, recta, con pelo largo (en forma de pluma). La mantiene caída. Altura: A la cruz o los hombros: Los machos miden de 58 a 61 cm. La altura de las hembras es de 56 a 58 cm. Peso: Los machos pesan de 25 a 35 Kg. El peso de las hembras es de 23 a 34 Kg.

Utilizacion: Es un perro de cacería de buen tamaño. Este perro causó gran interés entre los aficionados a los perros de cacería a finales del siglo XIX.

Caracter:
Es buen guardián, no siendo muy amistoso con los desconocidos. Hace bien con los niños, pero no es un perro que tolera los abusos infantiles. No es recomendado para la vida en apartamento, pero es apropiado para una casa con patio. Este perro es muy activo y si no se le provee con mucho ejercicio se puede aburrir.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos