Razas de Perros: Galgo Italiano - Italian Greyhound

Nacionalidad: Italia

Origen: La raza de perros Galgo Italiano desciende de los galgos existentes en el antiguo Egipto. Numerosas representaciones en jarrones y vasijas dan testimonio de su paso por Laconia (Grecia).

La raza llegó a Italia hacia el siglo V (A.C.) Su más amplio desarrollo se sitúa en la época del Renacimiento, en la corte de los nobles. Hacia el año 1300 no había corte que no tuviera muchísimos galgos italianos, convertidos entonces en "perros de reyes".

En la mitad del siglo XIX, la creación del Whippet llevó a un empequeñecimiento de esta raza italiana con la finalidad de que no fuera confundida con aquélla. Las consecuencias fueron bastante desastrosas ya que tratando de conseguir ejemplares cada vez más pequeños y delgados, se llegó a un debilitamiento de la raza que rápidamente presentó problemas de fertilidad y manifestaciones de enanismo.

Los criadores italianos a comienzos de siglo XX, salvaron a este perro y lo impusieron con cánones más correctos, en todos los países europeos.

Actualmente es criado y difundido por un gran número de apasionados. En 1956 fue fundada en Roma la sociedad especial (hoy denominada Circolo del Piccolo Levriere Italiano) ha hecho modificar el viejo estándar para evitar aquellos fenómenos tan perjudiciales, que se produjeron en el siglo pasado.

Descripcion: Otros nombres: Italian Greyhound - Piccolo Levriero Italiano - Italienisches windspiel

Es un perro pequeño y muy musculoso. La cabeza es larga, con el cráneo plano, el hocico puntiagudo. Los ojos son grandes y redondos, las orejas pequeñas, suaves y finas que el perro lleva bien atrás sobre la. Las extremidades tienen osamenta liviana pero son musculosas. La altura es de 32 cm a 38 cm, y el peso de 5 Kg. La cola es emplazamiento bajo, fina y adelgazada, rectilínea en la primera mitad y curvada en la segunda. La piel es fina y adherente, con pelo liso y fino; de color: negro uniforme, gris, blanco amarillento, en todas las variedades. Puede haber blanco sobre el pecho y sobre las extremidades.

Utilizacion:
Es muy buen cazador. En general se lo utiliza como perro de carrera.

Caracter: Reservado, dócil y muy fiel. Es muy afectuoso con su dueño.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos