Afgano - Comportamiento

El Afgano es un perro de porte altivo y muy distinguido, principales características por la cuales es apreciado por la mayoría de sus adeptos. Es una raza cuyos ejemplares no suelen ser ni muy activos ni tampoco extremadamente tranquilos.

No presenta el perfil ideal para la convivencia con niños aunque esto no es un obstáculo para ello, siempre y cuando esté muy bien socializado con los niños y el vínculo entre ambos sea monitoreado por personas adultas.

La aptitud para la guardia y el alto umbral para el ladrido de alerta y amenaza lo convierten en un perro ideal para cumplir funciones de protección para aquellos que no desean tener problemas con los vecinos debidos al ladrido de su perro.

El Afgano suele ser un perro algo independiente y no muy afecto a recibir órdenes. Estas características sumadas a su alto nivel de dominancia con el dueño tornan de vital importancia la educación temprana del cachorro. La elección de una hembra tornará más sencilla dicha tarea.

Tanto la características físicas como las comportamentales han hecho que esta raza tenga su público incondicional pero que no sea un perro de difusión masiva.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958

Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...