Airedale Terrier - Comportamiento

Origen: www.comportamientoanimal.com

El airedale terrier es un perro vigoroso, muy activo y un gran compañero de juegos. Su nivel de excitabilidad es bastante elevado, ya que todo lo que sucede a su alrededor suele despertar su atención y curiosidad.

Por su espíritu siempre dispuesto, es muy recomendable para aquellas personas amantes del deporte al aire libre ya que puede ser un acompañante incondicional. Debido a que no es muy tolerante no es un perro especialmente recomendado para los niños pequeños; en cambio, sí puede serlo para aquéllos más grandes porque es un juguetón incansable.

Es importante destacar que no presenta una gran respuesta al entrenamiento de obediencia y que además, sobre todo el macho, suele ser bastante dominante con el dueño. Debido a estas características muchos propietarios de ejemplares de esta raza se quejan de su desobediencia. Por eso es necesario que toda aquella persona que adquiera un cachorro de airedale terrier lo eduque correctamente desde pequeño y luego lo someta a un adecuado entrenamiento de obediencia.

El airedale es un perro rústico, emocionalmente estable, no muy demandante de afecto y con una muy buena capacidad para ser utilizado como perro de guardia. Esta última característica la manifiesta tanto a través de su accionar directo contra el invasor del territorio como a través de sus ladridos de alarma, que avisan a su propietario de la presencia de un potencial peligro.

Todo aquel que le guste el perfil comportamental del airedale terrier deberá tener en cuenta que, como la mayoría de los terrier, es un perro que puede presentar agresividad hacia otros perros y ser algo destructivo de objetos dentro del hogar, sobre todo cuando se lo deja solo durante varias horas.

En resumen, el airedale es un perro ideal para vivir en lugares con amplios espacios y no en departamentos, a menos que su propietario disponga del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de realizar suficiente cantidad de ejercicio. Salir a trotar todas las mañanas en compañía de un airedale terrier bien educado puede ser una experiencia muy agradable y, sobre todo, una actividad muy saludable tanto para el perro como para su dueño.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. afgano_comportamiento