Razas de Perros: Basenji Hound

Descripcion: Se supone que el origen de los perros Basenji Hound se remonta al antiguo Egipto, pues se han encontrado grabados de este tipo de perros en las tumbas de los faraones. Esta raza fue redescubierta a mediados del siglo XIX por unos exploradores en el Congo y el sur del Sudán. Su reproducción en América se inicia en el año 1941.

Basenji, significa "cosa de arbusto". Es una raza que se caracteriza porque no ladra pero sí gruñe y aúlla como las otras razas. Se supone que el Basenji no ladra debido a su adiestramiento durante largos años para cazar en silencio. Es famoso por su temperamento alegre y su cariño hacia los niños, aunque puede retraerse ante extraños. Es curioso y travieso. Son razgos distintivos: su cola de arranque en alto, enroscada hacia un costado, su costumbre de lavarse como los gatos, y su frente llena de arrugas.

La alzada es de 43 cm. en la cruz para los machos y 40.5 cm. para las hembras. Su peso ideal es de 19.9 Kg. en los machos y 9.5Kg en las hembras.

El Basenji es un gran cazador, muy rápido, pero tiende a engordar si no se ejercita. No debe vivir afuera porque es un perro esencialmente hogareño, se adapta a las viviendas pequeñas siempre que haga suficiente ejercicio.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos