Razas de Perros: Bloodhound o perro rastreador

Nacionalidad: Bélgica

Origen: El origen de la raza Bloodhound es remoto, según algunos autores, sería el Oriente Medio, desde el que fue introducido a Europa, por los caballeros cruzados. Ya en Europa su cría fue llevada a cabo por los monjes de la abadía de San Humberto en las Ardenas belgas, de donde recibe su nombre. A Inglaterra llegó en 1066 de la mano de Guillermo el Conquistador. Ya en las islas británicas recibió el nombre de Bloodhound, haciéndose tan popular que los británicos reclamaron el origen de la raza, aunque la Federación Canina Internacional (FCI) ha reconocido a Bélgica como país de origen.

Descripcion: Es el perro de rastreo de mayor tamaño. El porte es cuadrado con patas robustas. En la cabeza (grande) destaca su expresión triste y melancólica, en gran parte debido a los pliegues faciales. Otro rasgo destacado son sus muy largas orejas. El pelo es corto y tupido y de color base crema leonado, combinado muy habitualmente con grandes manchas oscuras (normalmente negro y ocasionalmente pardo). La cola es larga y afilada en la punta y la suele llevar levantada.

Utilizacion:
Es un perro de caza con función de rastreador. De hecho, según muchos expertos, esta raza posee el mejor olfato del mundo: se dice que cuando uno de estos perros encuentra el rastro ya no lo pierde. Se ha utilizado también como perro policía para seguir el rastro de fugitivos (función en la que ha aparecido en algunas películas de fama). Algunos cazadores lo consideran lento, lo que le ha relegado en sus funciones de caza y es considerado cada día más como perro de compañía.

Caracter: A pesar de que algunas personas piensan que el sabueso de Bloodhound es un perro con aspecto fúnebre, nada más lejos de la realidad, se trata de un perro encantador y simpático que puede ser calificado de muy bonachón. No es nada feroz, sino todo lo contrario, a pesar de su aspecto es un animal muy amistoso, sobre todo con los niños.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos