Razas de Perros: Boerboel o Boerboel Surafricano

Origen: El legitimo desarrollo del perro Boerboel o Boerboel Surafricano (African Boerboel - Mastiff Surafricano - Bullenbeisser) se realizó en Sudáfrica, aun así , esta casta aún está en proceso de creación. Mucho se ha hablado de esta raza, pero nadie sabe con certeza sobre su verdadero origen. Es un perro grande, muy ligado con bullmastiff, pero tambien tiene antecedentes del setter inglés y el bulldog.

Descripcion: El Boerboel es un perro fuerte, grande e inteligente, de bien balanceado desarrollo muscular. De apariencia amenazante e imponente. Su cuerpo es sumamente proporcionado. La cabeza es la parte mas destacada del Boerboel, ya que demuestra su carácter. Es corta, ancha, profunda, cuadrada y musculosa, con las mejillas bien rellenas. La cima de la cabeza es ancha y aplastada, con prominente desarrollo muscular. El hocico es negro con orificios nasales grandes que se espacian ampliamente. La dentadura debe ser blanca, bien desarrollada, correctamente espaciada, con un juego completo de 42 dientes. Mandíbula fuerte y ancha.

Utilizacion: Esta raza es confiable, obediente e inteligente, con un instinto protector hacia su familia muy fuerte. Tiene una gran confianza en sí mismo y carece de miedo.

Caracter: El Boerboel es fiable, obediente e inteligente, fuerte con instintos de perro guardian. Seguro de sí mismo e intrépido. Son juguetones y afectuosos con sus dueños. Pueden ser muy agresivos con los desconocidos.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos