Razas de Perros: Boxer - Comportamiento

Origen: www.comportmientoanimal.com

El bóxer es un perro vigoroso, de una gran estabilidad emocional, muy adaptable a la vida familiar, al mismo tiempo que puede cumplir en forma adecuada la función de guardián de la casa. Si bien como guardián es superado por otras razas -tales como el doberman, el ovejero alemán o el rottweiler-, a ningún extraño le resultará sencillo vulnerar el territorio protegido por un bóxer. Su respuesta al entrenamiento de obediencia no es de las más sobresalientes, pero dista mucho de ser deficiente ya que es una raza que no suele presentar mayores problemas en este punto, sobre todo si es educada y entrenada correctamente.

En lo que respecta a su relación con otros perros, el bóxer suele ser bastante dominante, sobre todo el macho. Esto no significa que sea indefectiblemente agresivo, sino que reaccionará con todo aquel congénere que intente desafiarlo.

Presenta una actividad general más bien moderada y su comportamiento destructivo no es muy marcado, por lo que puede adaptarse a vivir en espacios no muy grandes, siempre y cuando la familia le brinde la posibilidad de realizar ejercicio en forma cotidiana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un perro medianamente excitable por lo que mucho de lo que pase a su alrededor despertará su atención y esto puede causar alguna molestia, sobre todo en personas nerviosas. Por el contrario, para muchas otras personas ésta puede ser una característica deseable, ya que el bóxer es un perro que suele estar siempre atento a lo que sucede en su entorno.

En síntesis, el bóxer es una raza que no sobresale por ninguna característica en especial, pero que tampoco presenta comportamientos indeseables de gran importancia. Esto quiere decir que puede adaptarse a diversas circunstancias, hecho más que suficiente para convertirlo en un perro recomendable para un gran número de personas.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos