Razas de Perros: Braco Italiano

Nacionalidad: Italia

Origen:
La raza de perros Braco Italiano es de origen italiano antiguo, utilizado para la caza de aves, se desarrolló y amoldó con el transcurso de los años; de la caza con redes de antaño, se adaptó a la caza de tiro actual. Los frescos del siglo 14 son testigos de la perennidad indiscutable del Braco Italiano a través de los siglos, tanto en lo que se refiere a su morfología, como a sus aptitudes para la caza como perro de muestra.

Descripcion: De construcción robusta y armónica, y aspecto vigoroso. Se prefiere a los perros de extremidades delgadas, músculos salientes y líneas bien definidas, de cabeza claramente esculpida y una cinceladura sub-orbitaria bien visible; todos estos elementos contribuyen a impartir distinción a la raza.
La longitud del tronco es igual o ligeramente superior a la altura a la cruz. La longitud de la cabeza es igual a 4/10 de la altura a la cruz; su amplitud, medida a nivel de los arcos cigomáticos, es inferior a la mitad de su longitud. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud.

Utilizacion: Excelente levantando la caza, de muestra segura y de impecable cobro, es idóneo en cualquier tipo de caza y sabe ponerse de acuerdo con el cazador. Tranquilo y limpio, puede ser hospedado en familia.

Caracter: Carácter Reflexivo, dócil, obediente, adiestrable, fiel, no demasiado festivo.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos