Razas de Perros: Bulldog Ingles

Nacionalidad: Gran Bretaña

Descripcion: ASPECTO GENERAL: Los perros de raza Bull Dog Ingles son de pelo liso, robusto, bastante bajo pero poderoso y compacto. Cabeza maciza y grande en comparación con el tamaño del perro. Ninguna característica debe ser tan exagerada con respecto a las otras como para que destruya la armonía general o haga parecr el perro deforme o interfiera en sus posibilidades de movimiento. El hocico es corto, ancho, truncado e inclinado hacia arriba. El cuerpo es corto y muy sólido. Las extremidades son fuertes y muy musculosas. Los cuartos traseros son altos y fuertes, aunque un poco más ligeros que los delanteros. Las hembras no son tan grandes y desarroladas como los machos.

Cabeza y craneo: Cabeza grande. Su perímetro (medido por delante de las orejas) tiene que ser aproximadamente igual a la altura del perro en la cruz. Vista frontalmente, debe parecer muy alta desde la comisura de la mandibula inferior hasta el vertice del craneo, y tambien ancha y cuadrada.

Las mejillas son bien redondeadas y se prolongan por los lados rebasando los ojos.

Vista de perfil, la cabeza parece muy alta y corta, medida desde el occipucio hasta la punta de la nariz. La frente debe de ser plana; la piel de la frente y de la cabeza es flácida y arrugada. La frente no es prominente ni sobrepasa la línea del rostro. Los huesos frontales son prominentes, anchos, cuadrados y altos. Entre los ojos debe apreciarse una depresión profunda y ancha. Partiendo del stop, un surco ancho y profundo se extiende hasta la mitad del cráneo y de puede seguir hasta su vértice. El rostro, desde la parte anterior de los huesos cigomáticos hasta la nariz, es corto y tiene la piel arrugada. El hocico es corto, ancho, vuelto hacia arriba y muy espeso desde el nacimiento de la oreja hasta la comisura de los labios. La trufa y los orificios nasales son grandes, anchos y de color negro. El vértice de la trufa tiene que estar dirigido hacia los ojos. La disancia desde el ángulo interno del ojo hasta la punta de la trufa no puede ser superior a la distancia entre la punta de la trufa y el borde del labio inferior.

Los orificios nasale son grandes, anchos y presentan una línea recta vertical bien definida. Los labios superiores son espesos, anchos, colgantes y muy caidos. Por los lados recubren completamente el maxilar inferior, pero no por delante, en donde llegan hasta el labio inferior y cubren completamente los dientes.

Las mandibulas son anchas, robustas y cuadradas. El maxilar inferior supera claramente el superior y se curva hacia arriba. Vistos por delante, los rasgos de la cara han de estar repartidos de manera equilibrada a ambos lados de una línea vertical imaginaria que deivide la cabeza en dos mitades.

Ojos:
Vistos frontalmente, están situados en la parte baja del cráneo, claramente separados de las orejas. Con el stop, se alinean perpendicularmente a la depresión frontal. Están muy separados, si bien las comisuras externas se encuentran dentro del contorno de las mejillas. Son redondos, de dimendion moderada, ni hundidos ni prominentes. Son de color muy oscuros, casi negros, y no debe verse el blanco de los ojos cuando miran hacia delante.

Orejas: Deben de estar insertadas lo más altas posible y, al mismo tiempo, tener la máxima separación entre sí. Dado que la cara del Bulldog es cuadrada, las orejas tiene que encontrarse en los angulos superiores. Son finas y de pequeñas dimensiones. La forma correcta de la oreja es la "forma de rosa", es decir, con la parte posterior doblada hacia el interior y con el margen anterosuperior curvado hacia el exterior y hacia atrás, de manera que deje al descubierto parte del interior del conducto auditivo externo.

Mandibulas: Las mandibulas son anchas y cuadrads. Presentan seis incisivos alineados regularmente entre los caninos. Los caninos están bien separados. Los dientes son fuertes y sólidos, y no son visibles cuando la boca está bien cerrada.

Vista de frente, la mandíbula inferior tiene que estar centrada debajo de la mandíbula superior, a la cual es paralela.

Cuello:De longitud moderada, muy grueso, potente y fuerte en el arranque.

El perfil superior es convexo, y al piel es tan laxa que resulta una protección en forma de papada doble por ambos lados de la mandíbula inferior hasta el tórax.

Cuerpo: Pecho ancho, redondeado lateralmente, prominente y bien descendido. Dorso corto y fuerte, ancho en los hombros y relativamente más estrecho en los riñones. El lomo muestra un ligero declive justo detrás de la cruz y desde ese punto la columna vertebral sube hasta los riñones y luego se curva de nuevo y con más brusquedad hasta la cola formando un arco, que constituye un rasgo distintivo de la raza.

Las costillas están bien redondeadas hacia la parte posterior del tórax. El vientre es retraído lateralmente, pero no desde un punto de vista ascendente.

Cola: La cola tiene la inserción baja, con salida bastante recta y curvándose progresivamente hacia abajo. Es redonda, lisa, sin mechas ni pelos ásperos. De longitud moderada y gruesa en la base, se estrecha rápidamente hasta terminar en una fina punta. El animal la lleva baja, sin curvas bruscas hacia arriba en el extremo. Nunca debe ser llevada por encima de la espalda.

Extremidades

Tren anterior:
Los hombros son anchos, oblicuos y descendentes, muy fuertes y musculosos, y dan la impresión de haber sido pegados al cuerpo. El pecho es amplio, redondo y muy alto, desde la punta del hombro hasta línea del esternón. Es profundo entre las extremidades anteriores. Tiene un diámetro importante, es redondo por detrás de las patas y no es plano en los lados, ya que las costillas estan bien redondeadas. Las extremidades anteriores son muy fuertes, rectas y sólidas, con un buen desarrollo. Están muy separadas y presentan una musculatura robusta. Su contorno es bastante curvado pero los huesos son fuertes y rectos, nunca arqueados o trocidos. El tren anterior tiene que ser sensiblemente más bajp que el posterior, pero no hasta el punto de que el lomo parexca largo o perjudique la actividad del perro y lo convierta en un discapacitado. Los codos son bajos y están bien despegados de las costillas. Los metacrpor son cortos y fuertes.

Tren posterior:
Las extremidades posteriores son fuertes y poseen una musculatura proporcionalmente más larga que las anteriores, con el fin de realzar los riñones. Los corvejones son ligeramente acodados y bien descendidos. La pierna es larga y musculosa desde los riñones hasta los garrones. En la parte inferior es corta, recta y fuerte. Los corvejones están próximos entre sí, en tanto que los pies han de estar ligeramente separados y orientados hacia el exterior.

Pies: Los pies anteriores son rectos y muy ligeramente orientados hacia el exterior, de dimensiones medianas y moderadamente redondos. Los posteriore son redondos y compactos. Los dedos son gruesos y fuertes, están bien separados y muestran articulaciones salientes y altas.

Andadura y movimientos: Movimiento pesado y fatigoso; el perro parece que camine a pasos pequeños y rápidos sobre la punta de los pies. Los pies posteriores se levanan muy poco del suelo y casi lo rozan. Cuando el perro corre, uno de los dos hombros queda ligeramente adelantado.

Pelo: De textura fina, corto, tupido y liso. El pelo puede parecer duro sólo porque es corto y espeso.

Color: Capa unicolor o con máscara u hocico negros. Únicamnete se admiten colores uniformes; rojo en todas sus tonalidade, atigrado, blanco y blanco y manchado con uno de los colores admitidos.

Peso: El macho suele pesar 25 kilos y la hembra, 22'7.

Defectos
:Toda desviación con respecto al estandar constituye un defecto, que será penalizado en función de su gravedad.

Nota:
Los machos deben tener dos testículos visibles y que hayan descendido completamente hasta el interior del escroto.

Utilizacion:
Vivaz, valiente, digno de cofianza, resuelto de aspecto terrible pero con un carácter afectuoso.

Caracter:
Transmite una impresión de gran determinación, fuerza y energía.

Agradecemos la colaboración de esta descripción a: Manuel Tenllado Arévalo - Club Amigos del Bulldog Inglés.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos