Golden retriever - comportamiento

El golden retriever es una raza que reúne una serie de características de interés para toda aquella familia con chicos que desee incorporar un primer perro al hogar y cuyo objetivo sea básicamente la compañía. Es un animal que suele establecer una excelente relación con los niños, además de ser un maravilloso compañero de juegos. Es bastante afectuoso, tranquilo y siempre está dispuesto a acompañar a su dueño a dar una caminata. No es un perro muy ladrador ni destructivo, y en general presenta una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia.

Por supuesto que el golden retriever no es una raza recomendable para aquellas personas para las cuales la protección del hogar sea una condición prioritaria al momento de elegir un perro, ya que presenta una baja tendencia en lo que respecta a la defensa del territorio. Sin embargo, como en las demás razas caninas los machos suelen ser algo más guardianes que las hembras, aunque esto generalmente no alcanza para persuadir a ningún extraño visitante.

El golden retriever, por su perfil comportamental, es utilizado en algunos países por instituciones que trabajan en la recuperación de niños con alteraciones de conducta. Esto se debe al vinculo que los animales de esta raza suelen establecer con los niños y a que muchas veces se transforman en un incondicional compañero por su afectuosidad y carencia de agresividad. Esto último desde ya en perros correctamente estimulados, socializados y jerarquizados.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958

Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. afgano_comportamiento