Razas de Perros: Irish Wolfhound - Lebrel Irlandes

Nacionalidad: Irlanda

Origen: La raza de perros Irish Wolfhound es natural de Irlanda. Se estima que haya sido llevado a esta isla por los celtas posiblemente desde el año 279 a.C.

Descripcion: El Wolfhound Irlandés, o Lebrel Irlandés, es un lebrel altísimo de pelo puro. Este es el perro más alto de todas las razas conocidas. La altura mínima de los machos es 80 cm (aproximado de 32 pulgadas) a los hombros; superando al Gran Danés por 4 cm (2 pulgadas). Este perro se usaba para cazar lobos. Este es el perro nacional de Irlanda. MASCOTA: El perro deseado por muchos pero su tamaño sólo le permite el lujo a aquellos con amplio espacio en sus hogares. No necesita tanto como las apariencias indican, ejercicio diario como a muchos perros sin los excesos de un lebrel o un perro gigante y el pelo con una cepillada todos los días debe ser suficiente. Es un perro muy noble que puede ser mantenido tanto dentro de la casa como en el patio, cercado por supuesto. No demuestra problemas con los niños de la casa pero hay que respetar al perro. Sí come mucho. OTROS NOMBRES: Al Wolfhound Irlandés también se le llama “Lebrel Irlandés” y “Lobero Irlandés”. En inglés se le conoce por “Irish Wolfhound”. FEDERACIONES CANINAS: Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir. Al Wolfhound Irlandés usualmente lo asignan a los Perros Hound. DESCRIPCIÓN Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su configuración. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. CABEZA: Larga. OREJAS: Pequeña. Colocadas bien atrás en la cabeza. PELO: De largo mediano, de textura dura. COLOR DEL PELO: Negro, rojizo, leonado, gris, gris en diferente tonalidades, y blanco. COLA: Larga, pasada los corvejones casi llega al suelo. Cubierta de pelo. Ligeramente curvada. ALTURA: A la cruz o los hombros: Los machos una altura mínima de 76 cm (aproximado de 30 pulgadas). La altura mínima de las hembras es de 71 cm (aproximado de 28 pulgadas). PESO: Los machos al menos 54 Kg (aproximado de 120 libras). Las hembras no menos de 41 Kg (aproximado de 90 libras). CAMADA: Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 13 cachorritos. LONGEVIDAD: Usualmente de unos 12 años.

Caracter: El Wolfhound Irlandés, o Lebrel Irlandés, es un lebrel altísimo de pelo puro. Este es el perro más alto de todas las razas conocidas. La altura mínima de los machos es 80 cm (aproximado de 32 pulgadas) a los hombros; superando al Gran Danés por 4 cm (2 pulgadas). Este perro se usaba para cazar lobos. Este es el perro nacional de Irlanda.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos